St Louis jugará la Leagues Cup 2023

Al menos un partido se jugaría en Centene Stadium.

La MLS y LA LIGA MX, con el apoyo de Concacaf, anunciaron hoy detalles importantes de la competencia, incluidas fechas, formato y proceso de hospedaje, para la edición inaugural de la histórica y esperada Leagues Cup 2023.

En un nuevo capítulo monumental para el fútbol norteamericano, a partir de 2023, la MLS y la LIGA MX pausarán sus respectivas temporadas de liga cada verano y los 47 clubes de primera división en Canadá, México y Estados Unidos, donde ya esta incluido St Louis City SC, competirán en el torneo al estilo de la Copa Mundial. Los tres primeros clasificados se clasificarán para la Liga de Campeones de Concacaf (CCL) y el ganador de la Copa de la Liga se clasificará directamente para los octavos de final de la CCL, mientras que los clubes que queden en segundo y tercer lugar se clasificarán para la primera ronda de la CCL.

MLS y LIGA MX revelan detalles de Leagues Cup 2023

La Leagues Cup 2023 se jugará en los EE. UU. y Canadá a partir del 21 de julio y la final se llevará a cabo el 19 de agosto y se prevé que por lo menos un juego se pueda llevar a cabo en el Nuevo Estadio Centene de St  Louis . Un evento sin precedentes en el fútbol mundial como la primera competencia oficial en el mundo que involucra a dos ligas y está sancionado por su Confederación, el torneo tendrá 77 partidos en total.

La ubicación de la fase de grupos para los equipos de la MLS se basará en la clasificación final de Supporters ‘Shield de 2022. Cada uno de los 15 mejores clubes de la MLS se colocará en grupos según la clasificación, así como por región, y albergará dos partidos cada uno. Los 15 mejores clubes de la LIGA MX, según las posiciones combinadas del Clausura 2022 y el Apertura 2022, se colocarán en grupos en orden inverso al de los clubes de la MLS (el club cabeza de serie No. 15 de la LIGA MX se emparejará con el club cabeza de serie No. 1 de la MLS y así en).

Los 13 clubes restantes de la MLS, donde seguramente estará St Louis City SC, ya que sera su primer año oficial en la liga, y no cuenta con un record del 2022, , serán sorteados junto con los dos clubes restantes de la LIGA MX en grupos y divididos geográficamente. Cada uno de los 13 clubes de la MLS albergará un partido de la fase de grupos. Los partidos de LIGA MX contra LIGA MX se jugarán en lugares seleccionados según la región. El calendario de Leagues Cup 2023 se anunciará en los próximos meses.

Cada equipo jugará dos partidos en la fase de grupos con los dos mejores equipos de cada grupo, según lo determinen los puntos, avanzando a los dieciseisavos de final de la fase eliminatoria.

Ningún partido de la fase de grupos de la Leagues Cup terminará en empate. Cada equipo recibirá un punto si el partido está empatado después de los 90 minutos. El ganador de los siguientes tiros penales ganará un punto adicional. Las victorias reglamentarias cuentan como tres puntos.

VIDEO

https://www.facebook.com/lidersportsmedia/videos/505510154432907

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.