Debut con victoria en US Open Cup para Saint Louis City 2

Acción del partido entre Saint Louis City 2 y Saint Louis University jugado el 10 de marzo del 2022. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City 2 debutó en el US Open Cup con Victoria 2-0 en condición de visitante ante Indy Eleven y dio una buena muestra de su sistema de presión alta y transiciones rápidas.

Aunque Indy mantuvo la posesión y la iniciativa sobre el principio del partido, City 2 defendió bien los ataques de Indy y logró acomodarse en el campo. En el minuto 18, City 2 se fue arriba por medio de Ezra Amstrong después de un pase de primera del capitán Josh Yaro después de un rechazo de Indy. Vitor Dias tuvo la oportunidad de aumentar el marcador dos minutos después pero su remate cuando estaba en buena posición de anotar se fue por encima del arco. Saint Louis siguió controlando los ataques de Indy y el primer tiempo terminó 1-0.

Indy siguió atacando en el segundo tiempo pero Saint Louis controló la mayoría de los ataques e Indy no pudo finalizar en las dos aproximaciones que tuvo. Saint Louis aumentó la ventaja en el minuto 71 en una en la que participaron Amstrong, Celio Pompeu y Wan Kuzain con el toque final para poner el 2-0. Indy siguió atacando pero el gol nunca llegó y City 2 logró dar la Copresa y se metió a la tercera ronda que se jugará dentro de dos semanas. El rival se conocerá el viernes cuando se realice el sorteo de la tercera ronda. En esta ronda entran 17 equipos de la MLS y un cruce con uno de estos equipos es posible.

Buena victoria de los rojos de la ciudad ante un rival que en el papel era más fuerte por jugar en segunda división mientras que City 2 juega en tercera. El equipo volverá a competencias el domingo 10 de abril y recibirá a Tacoma Defiance a las 7 PM en el Herman Stadium de Saint Louis University.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.