Una fuerte neblina pudo haber desorientado al piloto en el accidente de helicóptero de Kobe Bryant: NTSB

FILE PHOTO: Personnel collect debris while working with investigators at the helicopter crash site of NBA star Kobe Bryant in Calabasas, California, U.S., January 28, 2020. REUTERS/Patrick T. Fallon

LOS ÁNGELES (Reuters) – El piloto de un helicóptero que se estrelló en las afueras de Los Ángeles en enero, matando al gran jugador de baloncesto Kobe Bryant, su hija y los otros siete a bordo, probablemente se desorientó en la niebla, dijeron el miércoles investigadores federales.

El piloto Ara Zobayan le dijo a los controladores de tráfico aéreo que su helicóptero estaba saliendo de las nubes cuando de hecho estaba descendiendo inmediatamente antes de estrellarse contra una colina cerca de la ciudad de Calabasas, escribió la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en hallazgos recientemente publicados.

La junta, que aún no ha emitido un informe final sobre la causa del accidente del 26 de enero, dijo que los pilotos pueden confundirse sobre la actitud y la aceleración de un avión cuando no pueden ver el cielo o el paisaje a su alrededor, causando «desorientación espacial».

«Sin referencias externas o atención a la pantalla de actitud del helicóptero, el ángulo real de inclinación y inclinación puede ser mal percibido», dijo la NTSB. Zobayan fue asesinado en el naufragio.

Un miembro de la junta de NTSB dijo a los periodistas en los días posteriores al accidente que las nubes y la niebla que causan visibilidad limitada en las estribaciones al norte de Los Ángeles probablemente serían un foco clave de la investigación.

En febrero, la junta dijo que un examen de los motores y rotores del helicóptero no encontró evidencia de «falla mecánica catastrófica» que pudiera explicar por qué la aeronave se habría hundido repentinamente en el terreno.

Una serie de cartas emitidas con el informe de NTSB muestra que la aeronave está ganando velocidad, girando bruscamente a la izquierda y cayendo en picado unos segundos después de que Zobayan le dijo a los controladores de tránsito aéreo que estaba «trepando a 4,000» pies para volar sobre la capa de nubes.

Bryant, 18 veces estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto, viajaba con su hija de 13 años, otras dos niñas y otras personas a un torneo de baloncesto juvenil en el momento del accidente, lo que provocó un torrente de conmoción y dolor. aficionados al deporte en todo el mundo.

Reporte de Dan Whitcomb en Los Ángeles; Informes adicionales de Steve Gorman en Los Ángeles y David Shepardson en Washington, D.C .; Edición de Sandra Maler, Peter Cooney y Cynthia Osterman

Deja un comentario