grandes encuentros en el ‘MLS is Back Tournament’

Jul 26, 2019; Los Angeles, CA, USA; Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) celebrates his penalty kick goal during the first half against Atlanta United FC at Banc of California Stadium. Mandatory Credit: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports

(Reuters) – Las rivalidades destacan el «Torneo de la MLS está de vuelta» después de un sorteo del jueves que enfrentó a los enemigos regionales entre sí en un regreso a la acción luego de un paréntesis de tres meses de coronavirus.

Los 26 equipos de la MLS se congregarán en el complejo Disney World en Orlando para un torneo sin espectadores que comenzará el 8 de julio y coronará a un ganador el 11 de agosto.

En un formato tipo Copa del Mundo, los clubes se dividieron en seis grupos que verán a los dos mejores de cada uno y los cuatro mejores finalistas del tercer lugar avanzar a una ronda eliminatoria.

Todos los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, y el campeón del torneo obtien un lugar en la Liga de Campeones CONCACAF.

El sorteo produjo algunos enfrentamientos atractivos con Los Angeles FC y LA Galaxy renovando su rivalidad El Trafico en el Grupo F, que también incluye a Houston Dynamo y Portland Timbers.

Los rivales canadienses Toronto FC, el subcampeón de la Copa MLS la temporada pasada, se enfrentarán a Montreal Impact en el Grupo C, que también contará con D.C. United y New England Revolution.

«Tenemos un grupo difícil y los tres partidos serán importantes y tendrán valor no solo para el torneo sino también para la temporada regular», dijo el entrenador en jefe del Toronto FC Greg Vanney en un comunicado. «La liga y los jugadores han hecho un buen trabajo al aprovechar al máximo una situación difícil al despegar este torneo, y no hay mejor manera de volver a involucrar a nuestra base de fanáticos que un partido significativo contra Montreal».

En el Grupo B, los ganadores de la Copa MLS Seattle Sounders renovarán su rencor transfronterizo con los Vancouver Whitecaps. El grupo también incluye FC Dallas y San Jose Earthquakes.

El Grupo A, que contará con seis equipos, tiene el Orlando City SC y el club Inter Miami de David Beckham junto con New York City FC, Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville SC.

Una gran rivalidad que no se materializó fue New York Red Bulls y New York City FC.

Los Red Bulls entraron en el Grupo E con Atlanta United, FC Cincinnati y Columbus Crew.

El Grupo D está compuesto por Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Minnesota United.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.