Wimbledon es cancelado debido a pandemia de coronavirus

Foto de archivo: vista general de la cancha central de Wimbledon. 14 de julio de 2019; Susan Mullane-USA TODAY Sports

LONDRES, 1 abr (Reuters) – El torneo de Wimbledon, programado para realizarse desde el 29 de junio al 12 de julio, fue cancelado este año debido a la pandemia del coronavirus, dijo el miércoles el All England Lawn Tennis Club (AELTC, por sus siglas en inglés).

“Es con un gran pesar que la junta principal del All England Club y el comité de gestión de los campeonatos han decidido hoy que el campeonato 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus”, dijo el AELTC en un comunicado.

“El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”.

Es la primera vez en 75 años que el Grand Slam de césped no se llevará a cabo, después de que la Segunda Guerra Mundial impidió a los organizadores celebrar el torneo entre 1940-1945.

Los circuitos de la ATP y la WTA han sido suspendidos al menos hasta el 7 de junio, pero parece extremadamente improbable que se pueda volver a la actividad en el verano boreal debido al empeoramiento de la pandemia en Europa y Estados Unidos.

La cifra de muertos por el virus en Gran Bretaña llegó a 2.352 el miércoles, según cifras oficiales.

El Abierto de Francia, que originalmente se celebraría del 24 de mayo al 7 de junio, ha sido pospuesto y reprogramado por la federación francesa de tenis para el periodo del 20 de septiembre al 4 de octubre, poco después del eventual final del Abierto de Estados Unidos.

A diferencia del Abierto de Francia, que se juega en tierra batida, las opciones de Wimbledon para reubicarse en el calendario son extremadamente limitadas.

Si bien la Cancha Uno y el Court Central tienen techo, jugar tenis de élite al aire libre en césped habría sido muy desafiante a fines del verano u otoño boreal por la falta de luz y los problemas causados ​​por la formación de rocío en la superficie al final del día.

Acortar el formato del torneo o jugar sin público también habría resultado extremadamente impopular entre los tenistas.

Reporte de Rohith Nair en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías y Javier Leira

Deja un comentario