
KAMAISHI, Japón (Reuters) – Uruguay fue el único equipo amateur en el anterior Mundial de Rugby en Inglaterra y perdió todos sus partido, pero la serie de cambios en los años posteriores dieron sus frutos el miércoles después que Los Tecos derrotaron 30-27 a Fiyi en el mayor triunfo en su historia.
Uruguay, que perdió 47-15 contra el mismo rival hace cuatro años, tuvo un juego disciplinado y compacto bajo el entrenador Esteban Meneses para aprovechar los errores de Fiyi y obtener una victoria que remeció al mundo del Rugby.
El equipo sudamericano sólo tenía cuatro jugadores profesionales en sus filas hace cuatro años, pero ahora cuenta con 18 y el capitán Juan Manuel Gaminara, visiblemente emocionado tras el término del partido, espera que el triunfo ayude a Los Teros a alcanzar a equipos como el propio Fiyi.
“Estoy seguro de que la gente no sabía sobre el rugby uruguayo”, aseguró Gaminara. “Somos un equipo amateur y muy joven”.
Los uruguayos saben que tienen que ser pacientes, pero las victorias como las del miércoles contribuirán en gran medida a desarrollar el rugby a nivel local.
Los Teros ahora tienen cuatro días para prepararse para un partido muy físico ante Georgia.
“Participamos en el último Mundial y hemos estado desarrollando y trabajando duro, así que esta victoria es un gran paso adelante”, afirmó, en tanto, Meneses.
“Todo lo que hemos estado pensando los últimos cuatro años es derrotar a Fiyi y Georgia”, agregó el entrenador argentino de la selección uruguaya.
Reporte de Jack Tarrant y Yoko Kono, Editado en Español por Manuel Farías