Saint Louis FC visita al líder Tampa Bay Rowdies

Acción del partido entre Saint Louis FC y Tampa Bay Rowdies jugado de 23 de Marzo de 2019. Crédito: Will Bramlett

Dos equipos con realidades diferentes a los equipos que se enfrentaron en la tercera fecha de la liga hace cuatro meses se enfrentan esta noche.  Después de aquel empate 1-1, Saint Louis FC y Tampa Bay Rowdies estuvieron peleando el primer lugar por varias semanas hasta que Saint Louis FC entró en racha de ocho partidos sin ganar que lo envió al lugar número once de la tabla. Tampa siguió su buen paso y esta en el primer lugar con tres puntos de ventaja sobre New York Redbulls

Después del empate 1-1 en el Toyota Stadium, Saint Louis FC solo ha cosechado 14 puntos, producto de 3 victorias, 5 derrotas y 5 empates y no conoce la victoria hace ocho partidos. En su último partido, Saint Louis perdió 2-1 con Charlotte Independence en condición de visitante.  Mientras tanto, Tampa Bay Rowdies ha cosechado 33 puntos, producto de 9 victorias, 1 derrota y 6 empates. Tampa Bay lleva cinco partidos sin perder con saldo de 3 victorias y dos empates. En su último partido, Tampa Bay empató 1-1 en condición de visitante.   

Sebastian Guenzatti, Leo Fernandes y Juan Tejada son los referentes de este equipo de los Rowdies. Guenzatti lleva 10 goles en la temporada y es seguido en la tabla de goleadores por Juan Tejada quien lleva 7 goles. Leo Fernandes lleva dos goles y lidera la tabla de asistencias con 4. Guenzatti y Fernandes tuvieron un buen partido cuando Tampa enfrentó a Saint Louis en marzo y la mayoría de las jugadas a la ofensiva pasaron por sus pies. Tejada entró en el segundo tiempo pero con goles se ha ganado un puesto en la titular.

Por los lados de Saint Louis, hay bastantes lesionados pero también hay caras nuevas. Joaquín Rivas y Matt Thomas tuvieron operaciones de rodilla y estarán fuera entre dos y tres meses. Tampoco estarán disponibles para el partido con Tampa Audi Jepson, Albert Dikwa y Guy Abend. Con tanto lesionado y con el retiro hace unas semanas de Austin Martz, el equipo se vio obligado a traer más jugadores y en la última semana contrató a los mediocampistas Masta Kacher y Collin Fernandez quienes estarán disponibles para el partido de hoy.  

Partido muy difícil para Saint Louis por el mal momento que se vive pero ya con el US Open Cup atrás sólo tiene que preocuparse por una competición y tuvo una semana completa para recuperarse y prepararse para este duelo. Hay urgencia pare empezar a cosechar resultados y el partido contra Tampa es una buena oportunidad para empezar la recuperación. El grupo debe recordar el buen juego de principio de temporada y lo que exhibió en el US Open Cup ante equipos de la MLS. Saint Louis ha tenido mejores resultados contra equipos de la parte de arriba de la tabla que por lo general atacan más y le dan la oportunidad de salir rápido y contraatacar.  Tampa Bay podría ser uno de los rivales en la postemporada y con este partido podremos ver para que esta este Saint Louis FC.

La cita es esta noche desde las 6:30 pm. Los St. Louligans estarán reunidos en Llywelyn’s Pub en Webster Groves para ver el partido y apoyar al equipo desde la distancia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.