Los Blues ganan 4-1 para lograr su primera Stanley Cup

Jun 12, 2019; Boston, MA, USA; St. Louis Blues players pose for a team photo with the Stanley Cup after defeating the Boston Bruins in game seven of the 2019 Stanley Cup Final at TD Garden. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports

Por usa today sports

BOSTON: Los St. Louis Blues tardaron 52 años en ganar su primera Copa Stanley y los últimos 160 días fueron los más memorables.

Hasta el 2 de enero, los Blues estuvieron por última en el lugar 31 de 31 equipos de la NHL , hoy son los campeones y están planeado un desfile.

El novato Jordan Binnington llevó a los Blues a la victoria de 4-1 ante los Boston Bruins en el Juego 7 de la Final de la Copa Stanley el miércoles por la noche. Hizo 32 salvamentos y estableció un récord de novato con 16 victorias en playoffs.

«La llegada de Jordan Binnington es una historia para todos los tiempos», dijo el gerente general de Blues, Doug Armstrong.

En diciembre, Binnington fue el portero número 4 de los Blues. No comenzó en St. Louis hasta el 7 de enero. Ahora, él es uno de los mejores porteros en la historia de Blues porque entregó la primera Copa Stanley a la ciudad.

El campeonato también fue para una base de fanáticos que golpeó con los Blues a través de muchas carreras decepcionantes de playoffs. Este fue el primer viaje de la franquicia a la Final de la Copa Stanley desde 1970, cuando fueron barridos por los Bruins. San Luis ha conocido mucho dolor cuando se trata de deportes.

A mediados de la temporada, eran un equipo de bajo rendimiento. El entrenador Craig Berube reemplazó a Mike Yeo en noviembre y no pudo cambiar inmediatamente la dirección del equipo. En la segunda mitad de la temporada, los azules empezaron a mostrarse prometedores.

«Qué grupo de muchachos tenemos que luchar para regresar a la clasificación», dijo el defensa Colton Parayko. “Tenemos un grupo especial y sabíamos que lo teníamos al principio. Solo teníamos que pasar la página «.

Riéndose, Armstrong dijo: «Los muchachos solo necesitaban que fuera a Rusia para irme».

En esta final de la Copa Stanley, O’Reilly anotó en cuatro juegos consecutivos, incluido el factor decisivo, para ganar el Trofeo Conn Smythe como MVP. El último jugador en anotar en cuatro partidos consecutivos de la final de la Copa Stanley fue Wayne Gretzky en 1985.

«Lo hace en ambos extremos», dijo el centro de Blues Brayden Schenn de O’Reilly. «Ganador de Selke, es probable que sea, ganador de Conn Smythe, campeón de la Copa Stanley todo en un año. El tipo es una bestia absoluta «.

Schenn dijo:

«No se siente real». «Es absolutamente increíble. Ni siquiera puedo explicar. Se siente como un videojuego en el que estamos. Es lo que soñaste cuando eras niño, posando con la Copa Stanley, levantándolo. Nos vamos a ir de fiesta muy duro «.

Deja un comentario