Los Blues están una victoria de disputar la final de la Stanley Cup

May 19, 2019; San Jose, CA, USA; St. Louis Blues fans cheer after scoring against the San Jose Sharks during the second period in Game 5 of the Western Conference Final of the 2019 Stanley Cup Playoffs at SAP Center at San Jose. Mandatory Credit: Stan Szeto-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Los Blues de San Luis derrotaron este domingo a domicilio a los San Jose Sharks por 5-0. Con esta victoria los Blues obtienen su primera ventaja en la serie y mejoraron su marca a 7-2 cuando han jugado fuera de casa en la postemporada. 

Cuando el juego número tres de la serie se terminó con el pase de mano ilegal que los árbitros no vieron, todas las preguntas eran sobre si el equipo podría olvidarse de lo que ocurrió. Se notó bien temprano que el equipo estaba listo para olvidarse de lo que pasó, pero todavía había duda porque los jugadores pueden decir que pasaron la página pero todavía estar pensando en el pase ilegal y en que dejaron que San Jose anotara un gol para mandar el tercer juego al tiempo extra. Todas esas preguntas se contestaron bien temprano en el cuarto juego cuando los Blues anotaron 2 goles. San Luis termino ganando el juego 2-1 para empatar la serie.

La pregunta mas grande que se estaba haciendo ante del juego cinco era si los Blues pueden jugar 3 períodos completos. Eso se estaba preguntando porque después que los Blues tuvieron un primer período perfecto en el cuarto juego de la serie San Jose pudo tener oportunidades de empatar y o ganar el juego. En el quinto juego el equipo jugo un juego bien completo.

Ahora los Blues tienen la oportunidad de conseguir un espacio en la final del Stanley Cup con una victoria el martes por la noche en Saint Luis. Si ganan serie, sería la primera vez que llegan a la final desde 1970, donde perdieron con los Bruins de Boston cuatro juegos a cero.

Deja un comentario