
St. Louis City SC empató 3-3 contra New York City FC el miércoles 15 de febrero en su tercer y último partido del Coachella Valley Invitational. El equipo terminó su paso por California con saldo de una derrota (LA Galaxy 4-1) y dos empates (Vancouver Whitecaps 0-0 y New York City 3-3). Los goles de City SC fueron anotados por Akil Watts, Indiana Vassilev y Eduard Löwen.
Los papeles se cambiaron en este juego y el once inicial fue conformado por jugadores que ingresaron sobre el final contra Vancouver mientras el grupo que jugó 75 minutos contra Vancouver ingresó en el segundo tiempo.
El equipo salió a la cancha con Ben Lundt en la portería, Owen O’Malley, Josh Yaro, Lucas Barlett, y Selmir Pidro en la defensa, Akil Watts, Miguel Perez, Indiana Vassilev, Celio Pompeu e Isak Jensen en el mediocampo y Niko Gioachinni en la delantera. City se fue adelante en el minuto 9 con gol de Watts en remate de media distancia y amplió diferencias en el minuto 33 con cobro desde el punto penal de Vassilev. New York descontó antes del descanso por medio de Thiago Martins.
En el segundo tiempo, ingresaron Michael Creek (Lundt), Njabulo Blom (O’Malley) y Aziel Jackson (Vassilev) en el minuto 58. Kyle Hiebert (Yaro), Tim Parker (Barlett), Selmir Pidro (Nelson), Eduard Löwen (Perez), Rasmus Alm (Pompeu), Tomáš Ostrák (Jensen) y João Klauss (Gioachinni) ingresaron en el minuto 73 y Jake Nerwinski ingresó en el minuto 78 (Watts) para cerrar la tanda de cambios del segundo tiempo. New York City volteó el marcador con goles de Martins en el minuto 69 y Gabriel Pereira en el minuto 88. Sobre el final del partido, Löwen logró el empate para City SC.
Buena presentación de St. Louis que hizo pasar trabajo a un New York que alineó a varios de sus titulares habituales desde el principio del partido. El equipo regresó a St. Louis después del partido y culminará la semana con prácticas el jueves y viernes y un partido a puerta cerrada contra Atlanta United el sábado 18 de febrero en lo que será su último fogueo de postemporada.