
Después de entrenar de miércoles a sábado en la ciudad, St. Louis City SC viaja a Palm Springs, California donde continuará su preparación de cara a la temporada y participará en el torneo Coachella Valley Invitational.
St. Louis City SC jugará tres partidos en Palm Springs. El miércoles 8 de febrero se medirá contra LA Galaxy, seguido del duelo contra Vancouver Whitecaps FC el domingo 12 de febrero y culminará su participación en el torneo el miércoles 15 de febrero enfrentado a New York City FC. El equipo regresará a St. Louis el mismo 15 de febrero para seguir preparándose y jugará su último partido de preparación el sábado 18 de febrero en partido a puerta cerrada contra Atlanta United FC.
En sus primeros partidos de pretemporada, City empató contra Philadelphia Union 2-2 y derrotó a Inter Miami CF. “El objetivo era competir, jugar partidos reales y ser competitivos. Los resultados de los partidos no eran importantes. Fue más importante ver lo que los muchachos mostraron contra un equipo tan físico como Philadelphia que llegó a la final de la MLS Cup el año pasado. Igualarlos no desde el punto de vista del resultado pero más desde el punto de vista de la mentalidad. Enfrentamos de igual a igual a un equipo como Philadelphia, remontamos un marcador adverso dos veces, mostramos carácter, buena mentalidad y fuimos muy físicos. Lo dimos todo, creamos buenas opciones de gol y los limitamos a pocas opciones del gol”, dijo Bradley Carnell, director técnico de City SC. “Contra Inter Miami, sabíamos que iba a ser un partido diferente pero queríamos mostrar nuestra identidad contra un equipo que valora la posesión. Queríamos estar conectados y compactos, hacer daño en la transición y tuvimos muy buenos momentos en las fases de transición.”
En estos partidos en Palm Springs, Carnell y su cuerpo técnico seguirán ultimando detalles sobre el sistema de juego y podrían encontrar el once inicial. Ya quedan muy poco para el debut en la liga contra Austin FC el sábado 25 de febrero y se empieza a sentir el ambiente futbolero en la ciudad. Las boletas para el debut de local el sábado 4 de marzo ante Charlotte FC están agotadas y St. Louis se prepara para una fiesta.