St. Louis City SC adquiere a Indiana Vassilev proveniente de Aston Villa

St. Louis City SC adquirió al volante ofensivo Indiana Vassilev proveniente del Aston Villa. Vassilev firmó contrato por dos años hasta el final de la temporada de MLS en el 2024 y su contrato tiene opciones para los años 2025 y 2026. City SC había adquirido los derechos de MLS de Vassilev en el draft expansión pero le faltaba negociar con Aston Villa.

“Nos encanta haber cerrado el acuerdo para traer a Indy a St. Louis,” dijo el director deportivo Lutz Pfannensteil. “Indy es un joven internacional muy pretendido que ha mostrado gran dinamismo en el medio campo. Su experiencia en varios niveles de la Premier League, MLS y como internacional con selecciones menores de Estados Unidos es impresionante para su edad.”

Vassilev comenzó su carrera profesional con Aston Villa en la FA Cup en el 2020 a la edad de 18 años y estuvo en cuatro partidos de la temporada 2019-2020 de la Premier League. De Villa paso en calidad de préstamo en los clubes Burton Albion (League One) y Cheltenham Town (League Two) con los cuales acumuló 24 partidos jugados en la temporada 2020-2021. Después de su paso por el fútbol inglés, Vassilev regreso a Estados Unidos y jugó en el último año y medio con Inter Miami CF, club en el jugó 45 partidos con saldo de 5 goles anotados.

A nivel de selecciones nacionales, Vassilev hizo proceso con Estados Unidos en niveles sub-16 a sub-20 y acumuló un total de 33 partidos jugados con las selecciones juveniles con un saldo de 5 goles.

Con esta adquisición, St. Louis City SC ya tiene 26 jugadores en su nómina para el 2023, la cual tiene 10 jugadores internacionales. Vassilev había estado trabajando con el equipo desde el principio de la temporada pero su transferencia no había sido oficializada.

Arquero (2) – Roman Bürki*, Ben Lundt

Defensas (9) – Centrales: Kyle Hiebert, Joakim Nilsson*, Josh Yaro, Jonathan Bell, Tim Parker; Laterales: Selmir Pidro*, John Nelson, Jake Nerwinski, Owen O’Malley.

Mediocampistas (11)- Ofensivos: Rasmus Alm*, Aziel Jackson, Isak Jensen*, Tomáš Ostrák*, Jared Stroud, Célio Pompeu, Indiana Vassilev; Volantes Centrales: Njabolu Blom*, Eduard Löwen*, Akil Watts, Max Schneider*

Delanteros (4) – João Klauss*, Nico Gioacchini, Samuel Adeniran, Caden Glover

*Jugador internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.