St. Louis City SC adquiere a Njabolu Blom proveniente de Kaizer Chiefs F.C.

St. Louis City SC adquirió al volante central Surafricano Njabolu Blom proveniente del equipo Surafricano Kaizer Chiefs F.C. por una suma no revelada. Blom firmó contrato por dos años hasta el final de la temporada de MLS en el 2024 y su contrato tiene opciones para los años 2025 y 2026.

“Estamos felices de integrar un joven con experiencia con la selección de Suráfrica a nuestro equipo” dijo Lutz Pfannensteil. “Recuperador de balones, agresivo y guerrero son sus cualidades como volante central y eso es lo que buscamos para nuestra filosofía de juego. La adición de Blom es la pieza del rompecabezas que nos faltaba.”

De 23 años, Blom jugó para uno de los mejores equipos de Suráfrica, Kaizer Chiefs F.C., equipo que también tuvo al entrenador Bradley Carnell en sus filas en su época de jugador. Nativo de Gauteng, Suráfrica ha jugador 13 partidos para Kaizer Chiefs en la temporada 2022-2023 además de ser llamado por la selección de Suráfrica durante las ventanas FIFA de septiembre y noviembre.

Blom firmó contrato con Kaizer Chiefs a los 19 años y jugó 94 partidos en sus cuatro temporadas con el equipo. A nivel internacional, fue parte de la selección sub-20 de Suráfrica y jugó en el mundial sub-20 del 2019. Con la selección mayor, fue llamado por primera vez en junio del 2021. Ha sido llamado a la selección en cinco oportunidades y tuvo su primera aparición con la selección el 6 de septiembre del 2021 en partido ante Ghana por las eliminatorias al mundial.

Con esta adquisición, St. Louis City SC ya tiene 22 jugadores en su nómina para el 2023, la cual tiene 10 jugadores internacionales. También provee un jugador experimentado en la plaza de Volante Central, algo que le faltaba al club de cara a la temporada del 2023. Está pendiente que va a pasar con Indiana Vassilev, jugador seleccionado en el draft de expansión pero perteneciente a Aston Villa de Inglaterra.

Arquero (1) – Roman Bürki*

Defensas (8) – Centrales: Kyle Hiebert, Joakim Nilsson*, Josh Yaro, Jonathan Bell, Tim Parker; Laterales: Selmir Pidro*, John Nelson, Jake Nerwinski.

Mediocampistas (10)- Ofensivos: Rasmus Alm*, Aziel Jackson, Isak Jensen*, Tomáš Ostrák*, Jared Stroud, Célio Pompeu; Volantes Centrales: Njabolu Blom*, Eduard Löwen*, Akil Watts, Max Schneider*

Delanteros (3) – João Klauss*, Nico Gioacchini, Samuel Adeniran

*Jugador internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.