Samuel Adeniran será nuevo jugador de St. Louis City SC

St. Louis City SC anunció la adquisición del delantero Samuel Adeniran proveniente de Seattle Sounders como nuevo jugador para la temporada inaugural del 2023. El costo de la operación fue $100,000 en General Allocation Money para el 2023, $100,000 adicionales de GAM para el 2024 dependiendo del rendimiento de Adeniran. Además, Sounders tendrá derecho a un porcentaje de una eventual transferencia hasta el año 2025.

“Estuvimos siguiendo a Samuel por mucho tiempo y pensamos que será una buena adición para nuestro equipo de cara a la temporada del 2023”, dijo el director deportivo Lutz Pfannenstiel. “Su contextura física lo hace un delantero fuerte y peligroso y ha demostrado sus habilidades para anotar en los dos últimos años.

Adeniran, tiene 24 años y vistió la camiseta de tres equipos diferentes en el 2022, participando en 5 competiciones. Con Seattle Sounders, estuvo en Concacaf Champions League, temporada regular de MLS y US Open Cup. Sounders lo prestó a su equipo reserva, Tacoma Defiance, equipo en el cual jugó 8 partidos con saldo de 2 goles y una asistencia. Luego fue prestado a San Antonio FC del USL Championship por el resto de la temporada y jugó en 23 partidos con saldo de 12 goles y 2 asistencias.

Fue un jugador clave para San Antonio FC en la consecución del titulo del USL Championship. Durante los playoffs, fue titular en los tres partidos y anotó goles decisivos en los cuartos de final y la final. En dos temporadas en USL Championship (2021 con Defiance y 2022 con San Antonio) anotó 25 goles en 53 partidos.

Adeniran comenzó su carrera en España con Deportivo Guadalajara, equipo de la cuarta división en el que jugó en la temporada 2018-2019. También tuvo un paso por Alemania con Kickers Emden de la quinta división y SV Atlas Delmenhorst de la cuarta división entre el 2019 y el 2020.

Con la incorporación de Adeniran, St. Louis City SC ya tiene 22 jugadores en su nómina para el 2023, la cual tiene 9 jugadores internacionales.

Arquero (1) – Roman Bürki*

Defensas (8) – Centrales: Kyle Hiebert, Joakim Nilsson*, Josh Yaro, Jonathan Bell, Tim Parker; Laterales: Selmir Pidro*, John Nelson, Jake Nerwinski.

Mediocampistas (10)- Ofensivos: Rasmus Alm*, Aziel Jackson, Isak Jensen*, Tomáš Ostrák*, Jared Stroud, Indiana Vassilev, Célio Pompeu; Volantes Centrales: Eduard Löwen*, Akil Watts, Max Schneider*

Delantero (3) – João Klauss*, Nico Gioacchini, Samuel Adeniran *Jugador internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.