Siguen los preparativos para St. Louis City2 vs Bayer Leverkusen

Ya se acerca el partido amistoso entre St. Louis City 2 y Bayer Leverkusen para inaugurar el CITYPARK. Leverkusen ya esta en Saint Louis y ya tuvo su primer entrenamiento.

Leverkusen llegó a Saint Louis el domingo 13 de noviembre e hizo el reconocimiento del estadio el domingo en la noche. El lunes 14 de noviembre tuvo entrenamiento en el Washington High Performance Center mientras que City2 se entrenó en el estadio CITIPARK.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Simon Rolfes, Managing Director Sports de Bayer Leverkusen. Nos contó que el equipo que enfrentará a City2 tendrá una mezcla de jugadores veteranos y titulares del primer equipo y jóvenes que hacen parte del equipo pero no han tenido muchos minutos en la Bundesliga. También le preguntamos sobre la MLS y esto dijo: “No he visto juegos recientemente pero si he visto algunos antes. Es una liga que esta creciendo. El nivel esta creciendo y se ven más jugadores que van a jugar a Europa”.

Por los lados de City 2, tuvimos la oportunidad de hablar con Lutz Pfannenstiel, Director Deportivo de Saint Louis City SC. “Necesitamos estar en nuestro mejor nivel y trabajar duro. Hemos trabajado mucho para este partido. Después de la final de MLS Next Pro llevamos varias semanas preparándonos para este partido. Si tienes la oportunidad de jugar contra uno de los mejores equipos de Alemania, no necesitas mucha motivación y vas a dejar el corazón y el alma en el campo”, dijo Pfannenstiel. También habló sobre el draft de expansión. “No es siempre el jugador más valioso o el mejor jugador a nivel individual. Necesitan jugadores que se acomoden a nuestro estilo de juego y filosofía. Necesitan ser jugadores que estén familiarizados con la presión y contrapresión. Ese fue el desafío porque mirando la lista, no había muchos jugadores de este tipo. Escoger cinco y hacer un canje fue un muy buen resultado y estoy feliz con los jugadores que escogimos.”. Sobre el central Tim Parker, el cual fue obtenido vía canje con Houston Dynamo dijo: “Siempre quieres tener un jugador que conoce todo sobre la MLS, un líder dentro y fuera del campo. Ese líder que queríamos es Tim Parker. Es una ventaja que Bradley Carnell trabajo con él en New York Redbull y que Tim se desarrolló en el sistema de Red Bull.”

Otras notas:

  • El club no anunciará la decisión sobre las opciones de contrato de jugares hasta el viernes. Max Schneider y Célio Pompeu son los jugadores con los que el club tiene opciones para el año 2023.
  • Joakim Nilsson no estaba en el entrenamiento y estaría ausente contra Leverkusen ya que se sigue recuperando de una lesión.
  • Eduard Löwen y João Klauss se siguen recuperando de las lesiones que los afectaron al final de la temporada de MLS Next Pro. Los dos jugaron la semana pasada en el partido de entrenamiento contra Chicago Fire. Löwen jugó 45 minutos y Klauss jugó 30 minutos. El partido contra Leverkusen seria su segundo partido después de las lesiones por lo cual su participación contra Leverkusen se limitaría a un tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.