St. Louis City SC tiene cinco nuevos jugadores como resultado del draft expansión

St. Louis City SC tiene cinco nuevos jugadores como resultado del draft expansión

St. Louis City SC continúa la construcción de la nómina para el 2023 y después de seleccionar cinco jugadores en el draft y hacer dos canjes, terminó con cinco jugadores nuevos.

En el draft, City SC seleccionó a Niko Gioacchini, delantero proveniente de Orlando City SC; Indiana Vassilev, mediocampista proveniente de Inter Miami; Jonathan Bell, defensa central proveniente de New England Revolution; John Nelson, lateral izquierdo proveniente de FC Cincinnati y  Jake La Cava, delantero de New York Red Bulls.

Una vez terminado el draft, el equipo realizó dos operaciones de canje. Primero, adquirió al defensa central Tim Parker, capitán de Houston Dynamo a cambio de $500,000 en General Allocation Money (GAM) los cuales serán distribuidos en $250,000 en el 2023 y $250,000 en el 2024. Houston será responsable por una parte de la carga salarial de Parker en el 2023 y el 2024. La segunda operación fue enviar a La Cava a Inter Miami por $150,00 en GAM para el 2023.

Dos defensas centrales, un lateral izquierdo, un mediocampista y un delantero fueron el resultado final. Jugadores jóvenes para el estilo de presión alta del equipo. De las cinco selecciones, Parker, con 29 años es el de más experiencia y podría ser el que acompañe a Joakim Nilsson en la defensa central. Gioacchini tiene 22 años y tiene experiencia en el futbol francés y con la selección de Estados Unidos. Vassilev, con 21 años es el más joven de los seleccionados y es producto de la academia del Aston Villa y fue entrenado en la selección sub-17 del Estados Unidos por el entrenador de City2, John Hackworth. Bell tiene 25 años y jugó en 15 partidos este año con New England Revolution. Nelson tiene 24 años y este año jugó en 24 partidos con Cincinnati.

Todos los jugadores seleccionados cuentan como jugadores domésticos y el equipo todavía tiene 3 cupos para jugadores a su disposición. Las próximas oportunidades para seguir adicionando jugadores son la próxima semana. El lunes 14 de Noviembre, los equipos deben anunciar si hacen efectivas las opciones de contrato y City SC tiene dos jugadores con opciones en sus contratos: Max Schneider y Célio Pompeu. El miércoles 16 de Noviembre, el periodo de agencia libre comienza y City SC podrá contratar jugadores que ya no tengan contrato y que lleven al menos cinco años en la liga.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.