Llega Rasmus Alm a St. Louis City SC y el club adquiere dos cupos para jugadores internacionales

St. Louis City SC continuó moviéndose en el mercado y anunció la llegada del sueco Rasmus Alm y la adquisición de dos cupos de jugadores extranjeros para el 2023

Alm, mediocampista ofensivo, llega desde el club sueco IF Elfsborg en el que jugó las últimas cuatro temporadas con registro de 27 goles y 17 asistencias en 108 partidos jugados. Llega al club sin ningún costo de adquisición y firmó contrato hasta el 2025 con una opción para el 2026. Con IF Elfsborg, jugó eliminatorias para clasificar al UEFA Europa League en las últimas dos temporadas y en 8 partidos jugados registró 1 gol y 1 asistencia. Alm ocupará el octavo cupo de jugador extranjero.

Con Alm ocupando el octavo cupo de jugador extranjero, el club se quedaba sin cupos de extranjeros disponibles pero rápidamente adquirió dos cupos más en el mercado de canje. Tres horas después de anunciar a Alm, anunció la adquisición de un cupo internacional para el 2023 del club canadiense CF Montréal a cambio de $100,000 en General Allocation Money (GAM). Una hora más tarde, anunció la adquisición de otro cupo internacional para el 2023 del club Nashville FC a cambio de $200,000 en GAM. Con estas transacciones, el club tiene dos cupos más para jugadores extranjeros. Uno de estos cupos, podría ser para Max Schneider, mediocampista alemán que jugó esta temporada para St. Louis City2 en el cual fue uno de los jugadores más destacados. Schneider tiene una opción para el 2023 en su contrato y con cupos de extranjeros disponibles, el club podría hacer efectiva esa opción. El plazo que da la liga para anunciar si las opciones de contrato se hacen efectivas es el 14 de noviembre así que se sabrá pronto si Schneider estará con el club en el 2023.

Con la adición de Alm, St. Louis City SC ya tiene los siguientes 12 jugadores confirmados para el 2023:

Arquero (1) – Roman Bürki

Defensas (4) – Centrales: Kyle Hiebert, Joakim Nilsson, Josh Yaro; Lateral: Selmir Pidro

Mediocampistas (5)- Ofensivos: Rasmus Alm, Aziel Jackson, Isak Jensen, Tomáš Ostrák, Jared Stroud; Volante Central: Eduard Löwen

Delantero (1) – João Klauss

Una semana con muchas noticias para el nuevo integrante de la MLS y habrá más. El equipo podría adicionar 5 jugadores más este viernes 11 de noviembre en el draft de expansión, en el cual tendrá la oportunidad de escoger 5 jugadores de otros equipos de la MLS excepto Austin, Atlanta, D.C. United, LAFC and NYCFC que estarán exentos del draft. Los demás equipos pueden proteger 12 jugades y St. Louis City SC podrá escoger jugadores que no estén en la lista de protegidos o en la lista de jugadores exentos del draft.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.