St. Louis City SC se mueve en la ventana de canjes y llegan Aziel Jackson y Jared Stroud

St. Louis City SC anunció las adquisiciones de Aziel Jackson y Jared Stroud en el inicio de la ventana de canjes de la MLS y llegó a 11 jugadores confirmados en la nómina para el 2023.

Jackson, mediocampista ofensivo, llega desde Minnesota United FC a cambio de $150,000 en General Allocation Money (GAM) y hasta $75,000 adicionales de GAM dependiendo del desempeño de Jackson. Minnesota también recibiría 20% de una futura transferencia si Jackson es vendido a un equipo fuera de la MLS. Jackson jugó la temporada pasada con Minnesota United FC2 en la MLS Next Pro y fue uno de los jugadores más destacados de la liga en la que tuvo marca de 10 goles y 7 asistencias.  Jackson es producto de la academia de New York Red Bulls y estuvo un par de años en Francia con la academia de Toulouse FC y jugó en el 2021 con North Carolina FC de USL League One.

Stroud, mediocampista, llega desde Austin FC donde estuvo dos temporadas, a cambio de $100,000 en GAM. Antes de jugar en Austin FC, hizo parte de la organización de New York Red Bulls en donde jugó dos temporadas con Red Bulls II en el USL Championship y una con el primer equipo. Debido a su paso por Red Bulls, conoce el sistema de juego que el entrenador Bradley Carnell está implementando en St. Louis. En su paso por Red Bulls II, enfrentó a Saint Louis FC en la temporada de USL del 2019. Con New York Red Bulls jugó 21 partidos en el 2020 en los que contribuyó con 3 asistencias. En el 2021 pasó a Austin FC por medio del draft de expansión y con los Verdes jugó 27 partidos con marca de 1 gol y 4 asistencias.

“Aziel es un joven con mucho talento y estamos felices de adicionarlo a nuestro equipo,” dijo el director deportivo Lutz Pfannensteil. “Tiene 21 años y todavía se esta desarrollando como jugador pero mostró muy buen progreso en la pasada temporada de la MLS Next Pro. Sabemos de primera mano que la liga está desarrollando talento joven y el hecho que Aziel fue nombrado en el equipo ideal de la liga es muestra el potencial que tiene”.

“Jared tiene experiencia en la MLS y entiende el sistema de juego que queremos jugar. Esperamos que se adapte al equipo rápidamente,” dijo Pfannensteil.

Con estas adquisiciones, St. Louis City SC ya tiene los siguientes 11 jugadores confirmados para el 2023:

Arquero (1) – Roman Bürki

Defensas (4) – Centrales: Kyle Hiebert, Joakim Nilsson, Josh Yaro; Lateral: Selmir Pidro

Mediocampistas (5)- Ofensivos: Aziel Jackson, Isak Jensen, Tomáš Ostrák, Jared Stroud; Volante Central: Eduard Löwen

Delantero (1) – João Klauss

El equipo podría adicionar 5 jugadores más este viernes 11 de noviembre en el draft de expansión, en el cual tendrá la oportunidad de escoger 5 jugadores de otros equipos de la MLS excepto Austin, Atlanta, D.C. United, LAFC and NYCFC que estarán exentos del draft. Los demás equipos pueden proteger 12 jugades y St. Louis City SC podrá escoger jugadores que no estén en la lista de protegidos o en la lista de jugadores exentos del draft.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.