City2 cayó ante Columbus Crew 2 en la MLS Next Pro Cup

Acción del partido entre Saint Louis City2 y Columbus Crew 2 jugado el 8 de octubre del 2022. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City2 cayó en la final de la MLS Next Pro por marcador de 4-1 con el gol del descuento marcado por Célio Pompeu y cerró su temporada competitiva en la cual hizo una gran campaña y estuvo a punto de hacer historia con un titulo inédito para el fútbol profesional de Saint Louis.

City2 salió a la cancha con Michael Creek en la portería, Ben Di Rosa, Josh Yaro, Kyle Hiebert y Akil Watts en la defensa, AJ Palazzolo, Max Schneider, Célio Pompeu, Isak Jensen y Tomáš Ostrák en el mediocampo y Josh Dolling en el ataque. Este fue el mismo equipo titular de la final de conferencia contra Tacoma Defiance.

City2 mantuvo la pelota en los primeros minutos y se acercó varias veces al área de Crew 2 pero la primera opción clara del partido la tuvo Crew 2 en el minuto 8 con tiro del goleador Jacen Russell-Rowe que fue desviado por el arquero Michael Creek. Después de este susto, City2 fue el dueño de las acciones y mostrando un nivel superior, tuvo varias opciones para abrir el marcador con las mas claras viniendo de los pies de Jensen y Ostrák. Y como el que no los hace los ve hacer, Crew 2 se fue arriba en el minuto 45 gracias a un discutido penalti que el juez central cobró por una supuesta mano de Schneider después de un cobro de tiro libre. Isaiah Parente cobró y puso el 1-0. Parecía que el primer tiempo terminaría con este marcador pero cuando estaban por cumplirse los tres minutos de adición,  Marco Micaletto anotó el segundo para Crew2 con tiro que encontró a Creek fuera de posición y Creek no pudo detener.

Para el comienzo del segundo tiempo, Selmir Pidro reemplazó a Schneider. Crew2 ajustó sus líneas y su forma de salir jugando desde su área para cerrarle espacios a City2 y evitar errores en la entrega por la presión de City2. City2 no fue el mismo del primer tiempo y no creo opciones de gol. Wan Kusain reemplazó a Jensen en el minuto 55 pero City2 siguió sin acercarse al arco de Patrick Schulte. Crew2 aumentó diferencias el minuto 57 por media de Russell-Rowe. City2 siguió luchando y Pompeu anotó el descuento el minuto 81 después de robarle un balón a Schulte. Parecía que el partido se iba a poner interesante pero Crew 2 respondió rápido y Ryan Telfer puso el 4-1 que liquido el partido.

Pudo haber sido una historia diferente si City2 hubiera traducido el dominio del primer tiempo en goles. A pesar de no lograr el título, City2 hizo una gran campaña y tuvo una temporada para desarrollar su sistema de juego y desarrollar jugadores de cara al 2023.  El equipo descansará esta semana y volverá a entrenamientos para seguir poniendo a punto el grupo para el 2023 y para jugar uno o dos amistosos que el equipo anunciará más adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.