City2 se reencontró con el triunfo y avanzó a finales de conferencia

Jugadores de CITY2 celebran el 2-0 anotado por Célio Pompeu en el partido ante North Texas jugado el 25 de septiembre del 2022.. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City2 derrotó a North Texas SC por marcador de 2-0 con goles de Tomás Ostrák y Célio Pompeu y avanzó a la final de la conferencia Oeste de la MLS Next Pro.

City2 salió a la cancha con Michael Creek en la portería, Ben Di Rosa, Josh Yaro, Kyle Hiebert y Akil Watts en la defensa, Max Schneider, AJ Palazzolo, Vitor Dias, Célio Pompeu y Tomáš Ostrák en el mediocampo y Isak Jensen en el ataque. Jensen y Palazzolo fueron las novedades con respecto a los últimos partidos con Jensen tomando el rol de centro delantero.

City2 dominó en el primer tiempo pero no logró materializar las oportunidades creadas y el primer tiempo terminó 0-0. North Texas se adueñó del balón al principio del segundo tiempo y se acercó con peligro pero después de los cinco minutos City2 se sacudió del dominio y casi anota el primero en el minuto 51 con remates de Yaro y Schneider que fueron sacados en la línea de gol. El premio a tanta insistencia de City2 llegó en el minuto 73. Dias encontró a Pompeu por la derecha, Pompeu dejó un defensa atrás, entró al área sobre la última línea y la pasó hacia atrás para encontrar a Ostrák quien remató de primera para el 1-0. Sobre el final un contragolpe de City2 resultó en una mano de North Texas en el área en el minuto 90 y Pompeu cobró el penal para poner a City2 arriba 2-0 y sellar la clasificación.   

Primera victoria en los últimos cuatro partidos para City2. Con Jensen y Dida Armstrong en el segundo tiempo como centros delanteros, City2 pudo resolver sus problemas ofensivos y avanzó a la final de la conferencia, partido en el que podrá contar de nuevo con su goleador Josh Dolling después de ausencia de tres partidos por suspensión. Triunfo histórico en primer partido fútbol de playoffs en la ciudad de Saint Louis desde el 2009.

En la final, City2 enfrentará Tacoma Defiance que se derrotó a Houston Dynamo 2 en definición desde el punto penal en partido que terminó empatado 2-2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.