City2 cayó ante North Texas SC y ahora es segundo en la conferencia

Acción del partido entre Saint Louis City2 y North Texas SC jugado el 22 de julio del 2022. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City2 cayó en su visita a North Texas SC por marcador de 3-1 con el gol del descuento marcado por Dida Armstrong y bajó al segundo lugar de la conferencia Oeste luego de dos derrotas consecutivas.

City2 salió a la cancha con Michael Creek en la portería, Ben Di Rosa, Josh Yaro, Kyle Hiebert y Kwame Awuah en la defensa, Akil Watts, Max Schneider, Wan Kuzain, Célio Pompeu y Tomáš Ostrák en el mediocampo y Vitor Dias en el ataque. A excepción de Ostrák, el once inicial tuvo jugadores que han estado con City2 desde el principio del año. En el banco de suplentes estaban Eduard Löwen e Isak Jensen pero no entraron.  

North Texas se fue arriba en el minuto 9 por medio de Bernard Kamungo y aumentó 10 minutos después   con gol de Jose Mulato. Ambos goles iniciaron con pases cruzados a espaldas de la defensa de City2.

Sergio Rivas y Dida Armstrong entraron al minuto 60 por Kuzain y Ostrák y Miguel Perez y Caden Glover entraron al minuto 68 por Awuah y Di Rosa. Caden Glover, jugador de 15 años y que ha sido parte de la academia, debutó con City2.   Aunque City 2 movió el banco, North Texas aumentó diferencias en el minuto 76 por medio de Kamungo en otra jugada que inició con pase largo cruzado a espaldas de la defensa. City2 descontó en el minuto 85 por medio de Dida Armstrong quien anotó su primer gol con la camiseta de City2 y como profesional.

Segunda derrota consecutiva para City2 que lo deja en la segunda posición de la conferencia. No se vio bien la defensa en este partido y parece que North Texas estudio bien los movimientos de City2 ya que las tres judas de gol fueron fruto de pases largos cruzados a espaldas de la defensa. Hay trabajo por hacer en defensa de cara a los playoffs. También preocupa la falta de gol en los dos últimos partidos.

City2 cerrará la temporada regular con la visita de Sporting KC II el domingo a las 6pm, partido que se jugará en el estadio Centene. Con un empate, City2 aseguraría jugar de local en la primera ronda de los playoffs. Si Tacoma Defiance no gana ante Portland Timbers 2 y City2 gana, City2 quedaría de primero en la conferencia y sería local en todos los juegos de playoffs de su conferencia.

Líder Sports Media tendrá todas las emociones en español del partido ante Sporting KC II.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.