Victoria y primer lugar para City2

Acción del partido entre Saint Louis City2 y Portland Timbers2 jugado el 22 de mayo del 2022. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City2 derrotó a Portland Timbers2 5-2 con goles de Akil Watts, João Klauss (2), Kyle Hiebert y Victor Dias, logró su cuarta victoria seguida y subió al primer lugar de la conferencia Oeste y de la tabla de posiciones general de la liga.

Con Josh Yaro y Selmir Pidro ausentes debido a tarjetas rojas el partido pasado, City2 salió a la cancha con Ian McGrane en la portería, Ben Di Rosa, Fritz Volmar, Kyle Hiebert y Ezra Armstrong en la defensa, Sergio Rivas, Akil Watts, Max Schneider, Isak Jensen, Vitor Dias y Tomáš Ostrák en el mediocampo y João Klauss en el ataque. Jensen y Ostrák tuvieron sus primeras titularidades con City2 y con Hiebert y Klauss el equipo tuvo 4 de los nuevos jugadores firmados por Saint Louis City SC para la próxima temporada, desde la patada inicial. En el banco de suplentes estaba Eduard Löwen quien entró en el segundo tiempo y sigue sumando minutos para ponerse en forma.

City2 se fue arriba en el minuto 4 por medio de Watts asistido por Klauss quien aguantó el balón después de recibir un saque de banda y se la pasó a Watts.  Timbers2 empató en el minuto 18 por medio de Dawson McCartney. City2 se fue arriba en el minuto 38 en jugada en la que Watts asistió a Klauss para el segundo de City2 y el primero de Klauss en el partido. Ezra Armstrong dejó el campo en el minuto 24 por lesión y en su lugar entró Kwame Awuah.

Para el segundo tiempo, Wan Kuzain entró al campo en reemplazo de Jensen en el minuto 46. Los primeros minutos del segundo tiempo llegaron con goles y City2 anotó el tercero en el minuto 49 por medio de cabezazo de Hiebert asistido de cabeza por Klauss. Timbers2 respondió rápidamente y puso el partido 3-2 con gol de Tega Ikoba en el minuto 51.  Célio Pompeu entró por Ostrák en el minuto 53 e inmediatamente marcó diferencia con asistencia para Klauss quien anotó su segundo del partido y puso el partido 4-2 en el minuto 53. Löwen entró en el minuto 57 por Volmar para continuar su puesta a punto.   Victor Dias puso las cosas 5-2 en el minuto 72 en jugada en la que fue asistido por Célio en lo que fue su segunda asistencia del partido.

Cuarta victoria consecutiva para City2 y tercera consecutiva en condición de visitante. A pesar del marcador, Timbers2 le dio problemas a la defensa de City2 y el poste le negó la oportunidad de poner el partido 2-2 sobre el final del primer tiempo.  Saint Louis subió a la primera posición de su conferencia y de la liga con 48 puntos. Para ganar la conferencia y asegurar localía en las semifinales y finales de la conferencia, necesita una victoria y un empate en los tres partidos que le quedan, los cuales lo harían inalcanzable así Tacoma Defiance gane los dos partidos que le quedan. En la tabla general, City 2 aventaja a Columbus Crew 2 por un punto y ambos tienen 3 partidos por jugar. Saint Louis tiene el calendario más complicado en teoría, con visitas a Houston Dynamo2 y North Texas SC, equipos que seguramente estarán en playoffs, y cerrando de local contra Sporting KC II. Por su parte, Crew 2 recibirá a Chicago Fire II y FC Cincinnati 2 y visitará a Inter Miami II.  Cincinnati ya esta eliminado y es ultimo en la conferencia este mientras Fire II y Miami II están fuera de posiciones de playoffs. En su próximo partido, City2 visitará a Houston Dynamo2 el sábado 3 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.