Victoria y clasificación a playoffs para City2

Acción del partido entre Saint Louis City2 y Tacoma Defiance jugado el 10 de abril del 2022. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City2 derrotó a San Jose Earthquakes II 5-2 con goles de Akil Watts, Selmir Pidro, João Klauss(2) y Célio Pompeu,  mantuvo el segundo lugar de la conferencia Oeste y lidera la división Frontier con 45 puntos y aseguró la clasificación a la postemporada.

City2 salió a la cancha con Roman Bürki en la portería, Ben Di Rosa, Josh Yaro, Kyle Heibert y Selmir Pidro en la defensa, Sergio Rivas, Akil Watts, Max Schneider, Wan Kuzain, y Célio Pompeu en el mediocampo y João Klauss en el ataque. Además de Yaro y Hiebert, el equipo tuvo a Bürki, Pidro y Klauss, tres de los nuevos jugadores firmados por Saint Louis City SC para la próxima temporada, desde la patada inicial y en el banco de suplentes estaban Tomáš Ostrák, Isak Jensen y Eduard Löwen, jugadores también firmados para ser parte de Saint Louis City SC en el 2023. Earthquakes II, necesitado de puntos, alineó a cinco jugadores que tienen contrato con el primer equipo y aunque estos jugadores habían tenido pocos minutos con el primer equipo, también habían estado en pocos partidos con Earthquakes II.

Earthquakes II estuvo cerca de abrir el marcador en la primera jugada del partido con un pase a la espalda de la defensa pero el remate cruzado de William Richmond fue desviado por Bürki y siguió su trayectoria frente al arco sin que nadie lo tocara y se fue al tiros de esquina. Y como el que no los hace los ve hacer, City2 abrió el marcador al minuto 7 por medio de Akil Watts con asistencia de Kuzain. San Jose salió a buscar el empate y ambos equipos tuvieron opciones de gol pero City2 fue el que anotó y se fue adelante con remate desde fuera del área de Pidro en el minuto 39. Primer gol de Pidro con City2. City2 aumentó diferencias 2 minutos después por medio de Klauss quien fue asistido por Kuzain y anotó su primer gol con la camiseta de City2. Pidro se fue expulsado sobre el final del primer tiempo por cortar un avance de gol de Earthquakes II fuera del área.

Para el segundo tiempo, Ezra Armstrong entró al campo en reemplazo de Schneider en el minuto 46. A pesar de tener un jugador menos, City2 anotó el cuarto en el minuto 50 por medio de Klauss después de una buena jugada entre Kuzain y Rivas quien hizo un buen pase para dejar a Klauss frente al arco. Y como no hay quinto malo, Pompeu anotó el quinto en el minuto 56 en cobro de tiro libre desde el borde del área. Entre el minuto 64 y el minuto 72 entraron Dolling, Jensen, Ostrák y Löwen. Para Jensen y  Löwen este fue su debut con la camiseta de City2.  Earthquakes II logró acortar diferencias en los últimos 10 minutos con dos goles, uno de ellos desde el punto penal por mano de Yaro quien vio su segunda amarilla y se fue expulsado.

Partido de seis puntos para City2 contra un rival directo en la carrera por la clasificación. Con la victoria, City2 aseguró su puesto en lo postemporada y le quedan cuatro partidos para seguir sumando y tratar de obtener el mejor puntaje de la conferencia que le asegure partidos de local en la postemporada. Por ahora está en el segundo puesto de la conferencia a un punto de Tacoma Defiance pero con un partido menos.  En su próximo partido, visitará a Portland Timbers2 el sábado 27 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.