Con refuerzo de lujo, Saint Louis City2 recibe a Chicago Fire II.

Acción del partido entre Saint Louis City2 y Houston Dynamo 2 jugado el 4 de junio del 2022. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City2 jugará su penúltimo partido en condición de local este sábado 6 de agosto a las 8PM contra Chicago Fire II en el estadio Ralph Korte de la ciudad de Edwardsville, Illinois.

Saint Louis viene de una abultada derrota por 5-1 ante el líder de la conferencia Oeste, Tacoma Defiance y busca una victoria para recuperar la confianza y para mantenerse en las posiciones de arriba de la conferencia oeste de la MLS Next Pro antes de una tanda de cinco partidos seguidos en condición de visitante que incluye partidos contra Vancouver Whitecaps II, San Jose Earthquakes II, Houston Dynamo 2 y North Texas SC, equipos que son rivales director en la lucha por la clasificación a los playoffs.

La novedad para City2 será el debut del jugador franquicia de Saint Louis City SC João Klauss quien se sumó a los entrenamientos del equipo hace tres semanas para comenzar su pretemporada. Klauss dijo que se encuentra en un 70% y el entrenador John Hackworth dijo que habrá un límite en la cantidad de minutos que Klauss jugará.    “Muy emocionado. He estado esperando varios meses por este momento. Desde que firmamos el contrato en febrero, he estado esperando este momento” dijo Klauss el jueves después de los entrenamientos. Selmir Pidro, otro de los jugadores que firmó con Saint Louis City SC, también podría jugar algunos minutos. Lleva dos semanas con el equipo y Hackworth dijo que se encuentra muy bien físicamente y esta listo para jugar.

Chicago Fire II, es el segundo equipo de Chicago Fire. Es octavo en la conferencia Este con 19 puntos, fruto de 4 victorias, 8 derrotas y 5 empates. En los cinco empates, ganó el punto extra en la definición por penales dos veces. En condición de visitante, ha ganado dos partidos, perdido cuatro y empatado dos. En su último partido, empató 1-1 con Rochester New York FC en condición de visitante con gol de Missael Rodríguez y se llevó el punto extra en la definición por penales. Entre sus jugadores destacados se encuentran Victor Bezzerra con 7 goles y una asistencia, Josh Penn con 5 goles y 4 asistencias, y Alex Monis con 4 goles. Matteo Kidd, jugador nacido en Saint Louis y que jugó para Saint Louis University, hace parte de Chicago Fire II y lleva 3 asistencias en 15 partidos jugados.   

City2 y Fire II ya se enfrentaron esta temporada con victoria 5-0 para City2 en condición de visitante con goles de Sergio Rivas, Alex Palazzolo, Josh Dolling, Celio Pompeu y Ben Di Rosa. “Fue un marcador desproporcionado, parecido a como nosotros perdimos este último contra Tacoma. A veces en el fútbol hay marcadores como este, no pasan mucho pero pasan y no son una muestra del desempeño de un equipo” dijo Hackwort sobre Chicago. “Chicago también va a presionar. Si logras romper su presión son vulnerables…hicimos un buen trabajo rompiendo su presión en el último partido. Vamos a tener que hacer lo mismo en este partido. Si no lo hacemos y tenemos un desempeño como el del partido contra Tacoma, va a ser un partido diferente”.

La patada inicial será a las 8:00 pm y Líder Sports Media tendrá todas las emociones en vivo. La narración del partido español podrá ser escuchada en nuestra cuenta de Twitter y en nuestro canal de YouTube. Estos son los enlaces:

https://twitter.com/LiderSportMedia

https://www.youtube.com/channel/UCrv0nwBuXRdzn9meT8FRd-A

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.