City2 cayó 2-1 en condición de local contra Vancouver Whitecaps2.

Saint Louis City2 cayó 2-1 frente a Vancouver Whitecaps2 en su sexto juego por la temporada regular de MLS Next Pro. Esta fue la segunda derrota de City 2 en el año y con doce puntos esta en la tercera posición de su división a tres puntos de Houston Dynamo2 y a dos de North Texas SC.

Acción del partido entre Saint Louis City2 y Vancouver Whitecaps2 jugado el 7 de mayo del 2022. Crédito: Will Bramlett.

City2 salió a la cancha con Michael Creek en la portería, Kyle Heibert, Josh Yaro, y Ben Di Rosa en la defensa, Kwame Awuah, AJ Palazzolo, Akil Watts, y Wan Kuzain en el mediocampo y Vitor Dias, Célio Pompeu y Josh Dolling en el ataque.

City2 presionó desde el principio y se apoderó de la pelota aunque no generó peligro en los primeros minutos. La primera aproximación llegó en el minuto 9 con tiro de media distancia de Di Rosa que se fue a las manos del arquero Isaac Boehmer. En el minuto 15, Dias y Dolling se juntaron pero el remate de Dolling salió desviado por el palo izquierdo de Boehmer. City2 abrió el marcador en el minuto 18 con cabezazo de Dolling en acción que empezó en el lado derecho en un saque de banda y en la cual participaron Dolling, Kuzain, Pompeu, Watts y Amuah quien envió un centro desde la izquierda que pegó en un defensa de Vancouver para que el remate de cabeza de Dolling en el segundo palo. City2 tuvo varias ocasiones para marcar el 2-0 en el primer tiempo pero los remates salieron desviados o la defensa de Vancouver logró desviar los remates al tiro de esquina.

Vancouver hizo tres cambios en el comienzo del segundo tiempo. Robert Antoniuk, Emiliano Brienza y Eric White entraron para darle otro aire a Vancouver y estos cambios fueron decisivos en el resultado final. City2 se acercó primero por medio de Pompeu que entro al área por el lado izquierdo y su remate se fue muy pegado al palo izquierdo e hizo pensar al público que había anotado ya que pegó en la malla exterior al lado del palo izquierdo. Vancouver dio el primer aviso en le minuto 65 con un tiro de esquina cerrado que Creek tuvo que sacar con los puños en la línea. City2 respondió en el minuto con tiro de Dias desviado por Boehmer al tiro de esquina. Vancouver logró el empate en el minuto 76 por medio de Antoniuk quien quedó solo frente al arco después de un pase largo desde el campo que Vancouver cabeceado por Simon Becher, exalumno de Saint Louis University, que paso por encima de la defensa para que Antoniuk rematara fuera del alcance de Creek. Después del empate, Vancouver fue el que más se acercó y obtuvo su premio en el minuto 85 por medio de tiro libre al borde del área cobrado por Brienza. City2 se fue al ataque en busca del empate y tuvo un par de aproximaciones per la defensa y el arquero de Vancouver lograron defenderse y mantener el 2-1.

“Este partido lo dejamos ir. Y es nuestra culpa. Tuvimos tantas oportunidades para anotar el segundo gol y no pudimos hacerlo…Hubo muchas jugadas en el área de Vancouver con buenas oportunidades pero no pudimos anotar. No se puede mantener en el partido a un buen equipo como Vancouver por tanto tiempo. Bajamos nuestro nivel en la mitad del segundo tiempo y es algo que tendremos que revisar” dijo el técnico John Hackworth al final del partido.

Segunda derrota consecutiva en condición de local para City2. Se perdió un partido que se tenía controlado y en el que se tuvieron numerosas opciones para aumentar la diferencia. Una derrota de la que el equipo sacará lecciones importantes para seguir el resto de la temporada. El equipo no tendrá competencia esta semana y volverá a jugar el domingo 22 de Mayo contra Portland Timbers2 en condición del local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.