
Saint Louis City2 cayó 4-0 frente a Minnesota United2 en su cuarto juego por la temporada regular de MLS Next Pro. Esta fue la primera derrota de City 2 en el año y la primera vez que se fue sin anotar en partidos de MLS Next Pro.
Jugando su tercer partido en 8 días incluyendo 120 minutos jugados ante Louisville City FC el miércoles, el equipo rotó la nómina y salió a la cancha con Michael Creek en la portería, Kyle Heibert, Fritz Volmar, Josh Yaro y Kwame Awuah en la defensa, AJ Palazzolo, Sergio Rivas, Ezra Armstrong, Aaron Heard y Vitor Dias en el mediocampo y Dida Armstrong en el ataque. Fue la primera titularidad para Volmar, Heard y Dida Armstrong.
Minnesota se apoderó de la pelota desde el principio y tuvo la primera aproximación al minuto 3 con un remate por encima de Diogo Pacheco a pase de Aziel Jackson quien entro al área por el lado izquierdo. Al minuto 11, Pacheco entró al área por el lado izquierdo y se la dejo servida a Justin McMaster quien frente al arco sacó un remate desviado. Pacheco tuvo otra opción al minuto 14 pero Creek ahogo el grito de gol para Minnesota. Minnesota abrió el marcador a los 22 minutos por medio de McMaster en jugada en la que participaron Jackson y Pacheco. Jackson aumentó al minuto 26 en jugada en la que entró por la izquierda y abrió espacios para rematar desde fuera del área y poner el 2-0. Dida Armstrong salió lesionado en el minuto 38 y le dio paso a Josh Dolling. City2 se acercó en el minuto 45 con tiro libre de Dias que salió desviado por el palo derecho. En el minuto 46, City se equivocó en la entrega y el contragolpe Pacheco asistió a Tommy Williamson quien remató para el 3-0.
Para el segundo tiempo, City2 movió el banco y entraron Akil Watts, Célio Pompeu y Wan Kuzain y salieron Volmar, Heard y Dias. Con los cambios, City2 se vio mas ordenado en el campo y aunque mantuvo la pelota en el campo de Minnesota, creó pocas opciones. En el minuto 62, Pompeu y Armstrong se asociaron bien pero el pase de Armstrong buscando a Dolling fue desviado por la defensa al tiro de esquina. La más clara llegó en el minuto 85 con tiro de Watts que fue controlado por el arquero Eric Dick. Minnesota anotó el 4-0 un minuto después con cobro de penal de McMaster.
Partido difícil para City2 contra un rival que uso cinco jugadores que hacen parte del primer equipo de Minnesota United. El cansancio por jugar tres partidos en ocho días le pasó factura a City2 que salió al campo con una formación con menos experiencia que se vio superada por Minnesota en el primer tiempo. Las derrotas son parte del proceso sobretodo para un equipo de desarrollo de jugadores como este City2. El cuerpo técnico tendrá que trabajar duro para recuperar mental y físicamente al grupo de cara al próximo partido en el que el equipo visitará a Real Monarchs el viernes 29 de abril.