Saint Louis City2 busca Copresa en el retorno del Kings’ Cup

Acción del partido entre Saint Louis City2 y Louisville City FC jugado el 5 de marzo del 2022. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City2 visita a Louisville City FC el miércoles 20 de Abril a las 6:30 pm por la tercera ronda del US Open Cup en lo que será su quinto partido de la temporada y su segundo en esta copa. De ganar en Louisville, podría enfrentarse a un equipo de la MLS en la siguiente ronda del torneo,

Saint Louis viene de derrotar a Sporting KC II 1-0 por la liga MLS Next Pro y sigue invicto en competiciones oficiales con 4 victorias, 9 goles anotados y tres goles recibidos. El arquero Eric Walker salió lesionado en el partido ante Sporting KC II y no estará disponible para este partido. Michael Creek, quien jugó el partido de Copa ante Indy Eleven sería el titular.

Louisville City FC, juega en el USL Championship y es un viejo conocido de la afición de Saint Louis debido a los enfrentamientos contra Saint Louis FC entre 2015 y 2020. Fruto de estos enfrentamientos, nació la Kings’ Cup una rivalidad creada por la hinchada de los dos equipos, los Saint Louligans y los Lou Coopers. Después de cada partido, el equipo ganador se llevaba el trofeo a casa. La buena noticia es que los hinchas han decidido que con el partido entre City2 y Louisville, la Kings’ Cup regresa después de dos años sin enfrentamientos entre equipos de fútbol de Saint Louis y Louisville. Otro ingrediente especial es el retorno del técnico John Hackworth y de Akil Watts a Louisville. Hackworth, dirigió a Louisville del 2018 al 2021 y logró el campeonato en el 2018. Watts jugó con Louisville del 2019 al 2021.

Louisville también llega a este partido sin conocer la derrota con 6 partidos ganados y dos empatados. Es el líder de la conferencia Este del USL Championship con 17 puntos, 13 goles anotados y 3 recibidos. Entre sus jugadores destacados se encuentran Wilson Harris quien lleva 4 goles esta temporada y Brian Ownby quien lleva 3 goles esta temporada.

Será una buena prueba para City2 ante un equipo que es de los mejores del USL Championship y que mantiene un muy buen paso en la temporada. ¿Podrá Saint Louis dar la Copresa y traer la Kings’ Cup a Saint Louis?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.