Saint Louis City2 se llevó el clásico y sigue invicto

Acción del partido entre Indy Eleven y Saint Louis City 2 jugado el 5 de abril del 2022. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City2 derrotó a Sporting KCII 1-0 en condición de visitante y mantuvo su récord perfecto en la temporada con tres victorias en MLS Pro Next y una victoria en US Open Cup.

City2 le dio descanso a varios titulares pensando en el partido de US Open Cup contra Louisville City FC a mitad de semana y salió a la cancha con Eric Walker en la portería, Ben Di Rosa, Kyle Heibert, Akil Watts y Kwame Awuah en la defensa, AJ Palazzolo, Sergio Rivas, Wan Kuzain y Karson Gibbs en el mediocampo y Ezra Armstrong y Célio Pompeu en el ataque.

City2 presionó y atacó desde el principio y fruto de esa presión y ataque se fue arriba en el minuto 10 por medio de Watts quien fue asistido por Armstrong en jugada de pelota quieta. Armstrong cobró un tiro libre a ras de piso desde la izquierda y el balón paso por toda el área sin que nadie lo tocara hasta que Watts llegó a su encuentro en el segundo palo para rematar frente al arco y poner el 1-0. City2 se defendió bien y no dejó acercar a los de Kansas City por el resto del primer tiempo.

Sporting KC siguió atacando en el segundo tiempo pero City2 mantuvo el buen desempeño defensivo y los de Kansas City no lograron acercarse con peligro. Sobre el final el partido se tornó muy físico y hubo muchos roses y faltas. En tiempo de descuento, Max Schneider quien había entrado en el segundo tiempo, vio la tarjeta roja por un altercado con el cuarto árbitro después de una falta. City2 se defendió bien con un hombre menos y logró mantener el arco en ceros para llevarse la victoria.

City2 le pudo dar descanso a titulares como Josh Yaro, Max Schneider, Vitor Dias y Josh Dolling de cara al partido de US Open Cup el miércoles contra Louisville y a pesar de rotar la nómina, mantuvo su identidad y se logró llevar el primer sorbo del clásico contra Kansas City. El arquero Eric Walker salió lesionado en el primer tiempo y de no poder estar en el partido del miércoles, el equipo tendrá que buscar un suplente para Michael Creek para los partidos que se vienen esta semana.

El equipo tendrá dos partidos esta semana. Visitará a Louisville el miércoles 20 de abril por la tercera ronda del US Open Cup y recibirá a Minnesota United 2 el domingo 24 de abril en su cuarto partido de MLS Next Pro.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.