Victoria 4-3 ante Tacoma y Saint Louis City2 sigue con récord perfecto

Acción del partido entre Saint Louis City2 y Tacoma Defiance jugado el 10 de abril del 2022. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City2 derrotó a Tacoma Defiance 4-3 con goles de Akil Watts, Célio Pompeu, AJ Palazzolo y Max Schneider y logró su tercera victoria en igual número de partidos.

City2 salió a la cancha con Eric Walker en la portería, Ben Di Rosa, Josh Yaro, Kyle Heibert y Akil Watts en la defensa, AJ Palazzolo, Max Schneider, Wan Kuzain y Célio Pompeu en el mediocampo y Vitor Dias y Josh Dolling en el ataque.

Tacoma fue el que creó las primeras opciones y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto seis por medio de Samuel Adeniran que quedo en buena posición de anotar después de recibir un pase cruzado a espaldas de la defensa pero su remate salió rosando el palo derecho de Walker. En el minuto 12, Tacoma abrió el marcador fruto de un autogol de Yaro quien trataba de rechazar un centro de Marlon Vargas. Saint Louis salió a buscar el empate y lo logró al minuto 15 por medio de Watts que remató desde fuera del área después de un pase de Dolling. City2 estuvo cerca del segundo en el minuto 17 con remate de Pompeu que pegó en el travesaño después de una buena jugada en la que participaron Schneider y Dolling. El segundo llegó en el minuto 36 en acción individual de Pompeo que entró solo al área y definió por entre las piernas del arquero.

En el segundo tiempo, Tacoma estuvo cerca de empatar en el minuto 56 con remate de Adeniran que pegó en el palo. Saint Louis aumentó la ventaja en el minuto 68 con cabezazo de Palazzolo en jugada con pelota quieta cobrada por Pompeo. Dos minutos después, Schneider anotó el 4-1 en jugada en la que fue asistido por Dolling. Con la diferencia de 3 goles, el técnico John Hackworth le dio minutos a Karson Gibbs y Jack Wagoner. Tacoma acortó diferencias en los últimos quince minutos con goles de Alfonso Ocampo-Chavez y Sota Kitahara pero no le alcanzó el tiempo y City2 se quedó con los tres puntos y logró mantener su récord perfecto en la temporada con 2 victorias en MLS Next Pro y una victoria en el US Open Cup.

Con los cuatro goles de hoy, el equipo lleva 8 goles anotados en la temporada los cuales han sido anotados por 7 jugadores diferentes:  Kuzain (2), Dias, Ezra Armstrong, Akil Watts, Célio Pompeu, AJ Palazzolo y Max Schneider han sido los jugadores que han marcado goles. Sobre la cantidad de jugadores que han hecho goles, esto dijo el técnico John Hackworth: “Significa que somos un equipo y que somos colectivos en la forma en la que afrontamos los partidos y no es todo gira alrededor de un jugador. Josh Dolling no anotó pero hizo muchas cosas buenas, fue muy bueno ver a Célio anotar y asistir en otro gol, AJ anotó de cabeza y Max también anotó. Estamos compartiendo la carga de trabajo, eso va a ser bueno y necesitamos seguirlo haciendo a lo largo del año.”

Aunque se complicó sobre el final y hay cosas que corregir, el equipo tuvo un buen funcionamiento ante un equipo que tenía cinco jugadores que han tenido minutos con Seattle Sounders en la MLS. La próxima salida para Hackworth y sus muchachos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.