Saint Louis City 2 debutará en la MLS Next Pro con estadio lleno.

Acción del partido entre Saint Louis City 2 y Saint Louis University jugado el 10 de marzo del 2022. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis City 2 jugará su primer partido oficial el viernes 25 de Marzo a las 7PM contra Rochester New York FC en el Herman Stadium de Saint Louis University. Este también será el partido inaugural de la nueva liga de MLS Next Pro y marca el regresó del futbol profesional a la ciudad de Saint Louis después de 18 meses.

El club anunció que todas las boletas para el partido están vendidas y se esperan más de 6,000 aficionados el día de mañana. Para el club, es un paso más de cara al debut en la MLS en el 2023. Su academia comenzó a competir en septiembre del 2021 y mañana pone en marcha competencias en el siguiente escalón de la pirámide con su debut en MLS Next Pro. El siguiente escalón es el equipo de MLS y es posible que en un futuro cercano veamos algunos de los jugadores de City 2 dando el salto al equipo de la MLS.  

El equipo de City 2 tiene una buena mezcla de experiencia y juventud. Siguiendo esa línea de desarrollo, seis de los jugadores en la nómina jugaron con la academia U17 en el otoño. El resto del grupo está formando por una mezcla de jugadores con experiencia profesional, jugadores que jugaron el fútbol universitario y jugadores jóvenes del área de Saint Louis que jugaron en high school o en otros clubes de la ciudad incluyendo tres jugadores provenientes de la academia Scott Gallagher. Más detalles sobre los jugadores están disponibles en este artículo. https://liderusa.wordpress.com/2022/02/08/saint-louis-city-2-presenta-nomina-para-mls-next-pro/

El técnico y líder del equipo es John Hackworth, quien tiene experiencia con selecciones juveniles del Estados Unidos, Philadelphia Union de la MLS y Louisville City de la USL. Sobre el debut ante estadio lleno lo cual es nuevo para muchos de los jugadores del grupo, esto fue lo que dijo Hackworth: “Hemos hablado que será una oportunidad maravillosa. Sólo hay una oportunidad para dejar esa primera impresión y con los jugadores jóvenes trabajamos para que tengan confianza en sí mismos,  sientan que se prepararon bien y les damos libertad para que estén relajados y lo disfruten… habrá un gran ambiente en el estadio y será una celebración del trabajo que el club ha venido haciendo…queremos expresar nuestra personalidad y nuestro carácter como grupo y esperamos que sea la primera de muchas veces para los jugadores jóvenes que nunca han tenido este tipo de experiencia.”

La patada inicial será a las 7:00 pm y  Líder Sports Media tendrá todas las emociones del partido en español.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.