Roman Bürki será el nuevo arquero de Saint Louis City SC

Roman Bürki, nuevo arquero de Saint Louis City SC

St. Louis City SC anunció la firma del arquero suizo Roman Bürki proveniente del club alemán Borussia Dortmund. Bürki firmó por 3 años hasta el final del 2025. Los términos financieros de la transferencia no fueron anunciados. El internacional suizo se unirá al equipo en Julio del 2022 después de termina la temporada con Dortmund.

“Estamos encantados de tener un arquero de nivel internacional en las filas de Saint Louis City SC” dijo Lutz Pfannenstiel, director deportivo de Saint Louis City SC. “Su experiencia a nivel internacional será muy beneficiosa para nuestro club. Es un jugador que ha demostrado su nivel a lo largo de su carrera y ha jugado en uno de los torneos mas importantes del mundo, la UEFA Champions League. Va a tener un rol importante el equipo y será un líder. Como ex arquero, se lo importante que es tener un líder dentro y fuera de la cancha y hemos encontrado uno en Roman. Es un arquero moderno, muy bueno con los dos pies, brillante tajador y valiente cuando tiene que salir de su línea. Su estilo de jugar se amolda a nuestra filosofía de juego y estamos muy emocionados de tenerlo como una de las bases para nuestro ambicioso club”.

Bürki nació en Münsingen, Suiza y comenzó su carrera en las reservas de BSC Young Boys, uno de los clubes mas importantes de Suiza. En el 2009 jugó para FC Thun y en el 2010 jugó para Schaffhausen. En el 2011, pasó a préstamo a Grasshopper Club Zürich club que lo adquirió de forma permanente en el 2013 y en el cual contribuyó para la obtención del decimonoveno campeonato suizo.

En la siguiente temporada, firmó con el club alemán SC Freiburg y jugó los 34 partidos de la temporada. Durante su estancia en el Freiburg, se consolidó como uno de los mejores arqueros de la liga. Sus atajadas llamaron la atención del Borussia Dortmund, uno de los clubes grandes de Alemania, y el club lo firmó al final de la temporada por 3.5 millones de Euros. Bürki estuvo detrás de la legenda del club Roman Weidenfeller  pero eventualmente se apodero del puesto de titular. Durante su estancia en Dortmund tuvo 83 porterías en cero en 232 partidos y ayudó al club a ganar tres trofeos: DFB-Pokal (2016/17 y 2020/21) y la DFL-Supercopa (2019).

Bürki también ha sido parte de la selección de Suiza en varios niveles y jugó un total de 30 partidos con la selección. Fue parte de la nómina de Suiza en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Todos en el club estamos emocionados de tener a Roman en nuestro equipo”, dijo el técnico de Saint Louis City SC, Bradley Carnell. “Es un jugador que no necesita presentación y esperamos darle la bienvenida a Saint Louis.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.