Saint Louis CITY 2 presenta nómina para MLS NEXT Pro

Escudo de STL CITY 2

De cara al comienzo de la liga MLS NEXT Pro en marzo del 2022, Saint Louis City SC presentó los jugadores que formaran parte de STL CITY 2. El equipo de City 2 es el siguiente nivel de desarrollo después del equipo de la academia y será parte del desarrollo y camino que el club a diseñado para formar y desarrollar jugadores que en un futuro podrían competir con el equipo principal de MLS.

 “MLS NEXT Pro es la plataforma perfecta para continuar construyendo nuestro equipo de cara a la temporada inaugural de MLS en el 2023” dijo el director deportivo de Saint Louis City SC, Lutz Pfannenstiel. “Pudimos traer un grupo de jugadores que le gustará a los aficionados y al mismo tiempo pudimos promover algunos de los jugadores de nuestra academia, lo cual es muy importante para nuestro club. Siempre hemos dicho que queremos crear un sistema en el que nuestros jugadores se puedan desarrollar y estamos orgullosos de tener seis jugadores de la academia U17 en la primera nómina de STL CITY 2 y esperamos que algunos de ellos lleguen a nuestro equipo principal en el 2023 o más adelante.”

La nómina anunciada consta de 21 jugadores. 9 de los jugadores se vincularon como amateurs y no perderán su elegibilidad para jugar en equipos universitarios. Entre los nueve, hay seis jugadores de la academia U17 y 3 jugadores formados en la academia Scott Gallagher. Los seis de la academia son Anthony Faupel, Nathan Ferguson, Aaron Heard, Josh Maher, Miguel Perez y Fritz Volmar. Los 3 de Scott Gallagher son los hermanos Karson Gibbs y Ryley Gibbs y Jack Wagoner quien se vinculará a la Universidad de Indiana en el otoño.

Entre los 12 jugadores que firmaron contrato profesional se destaca Joshua Yaro quien tiene experiencia en MLS y USL y será el líder y capitán del equipo. Wan Kuzain también jugó  en la MLS y la USL. Ezra Armstrong y Akil Watts tienen experiencia en equipos de USL. Watts jugó con Estados Unidos en un mundial sub17 mientras que Wan Kuzain regresa a casa ya que comenzó su formación en la academia Scott Gallagher. Hay varios jugadores que vienen del jugar en el fútbol universitario entre los cuales se destaca el alemán Max Schneider que se formó en la academia de Bayer Leverkusen y el año pasado ganó el título nacional universitario con Marshall University. AJ Palazzolo es otro producto de la casa ya que se formó en la academia Scott Gallagher y jugó con la Universidad de Saint Louis en el 2021. El grupo de jugadores que firmaron como profesionales lo completan Célio Pompeu Martins que viene de Virginia Commonwealth University, Sergio Rivas que jugó con Washington University Saint Louis, Dida Amstrong, quien viene de jugar para AFC 615 del United Premier Soccer League y un trio proveniente de Missouri State University: Michael Creek, Josh Dolling y Kyle Hiebert.

Buena mezcla de experiencia y juventud para que Saint Louis City SC de un paso más de cara al debut en la MLS en el 2023. El equipo que será comandado por John Hackworth en la primera parte de la temporada, se encuentra en la Florida haciendo pretemporada.

A continuación, fotos del grupo de jugadores.

Arquero y Defensas
Mediocampistas
Delanteros

Un comentario en “Saint Louis CITY 2 presenta nómina para MLS NEXT Pro”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.