Saint Louis City SC ya tiene entrenador

Bradley Carnell, entrenador de Saint Louis City SC

Saint Louis City SC anunció al sudafricano Bradley Carnell como su nuevo entrenador de cara al debut en la MLS en el 2023.  

Carnell fue jugador de la selección de Sudáfrica entre 1997 y 2010.  Jugó en el mundial del 2002 y en la Bundesliga con Stuttgart and Borussia Mönchengladbach. Cómo entrenador, fue entrenador de la Universidad de Johannesburgo y entrenador asistente con Orlando Pirates y Free State Stars en Sudáfrica.  En el 2017, se vinculó a New York Red Bulls de la MLS como entrenador asistente y estuvo allí hasta el final de la temporada del 2021. Fue entrenador interino de Septiembre a Noviembre del 2020 logrando clasificar a los Red Bulls a la postemporada. 

“Estoy agradecido de ser parte de la familia de Saint Louis City SC, equipo donde podré ayudar a construir algo especial en una ciudad  que es muy apasionada por el fútbol” dijo Carnell. “La visión de Lutz coincide con mi ambición de construir un equipo competitivo por medio del uso extensivo de datos, tecnología y el enfoque en el desarrollo de jugadores. Espero establecer un equipo que refleje a la ciudad de Saint Louis, diverso, trabajador y liderado por la comunidad. Me emociona ayudar a la creación del futuro del fútbol en esta ciudad futbolera”

“Podemos decir que logramos traer al mejor candidato para ser el primer entrenador del club y queríamos traerlo temprano ya que tendrá un papel integral en la construcción del equipo que competirá en la MLS” dijo Lutz Pfannenstiel, director deportivo de Saint Louis City SC. “Sabíamos de la importancia de tener a alguien que entiende todos los pormenores de la MLS y del mercado internacional y Bradley tiene todo lo que estábamos buscando. Su experiencia como jugador y entrenador son primordiales y confió que él nos ayudará a construir un equipo muy competitivo para nuestra temporada inaugural en el 2023”.

Carnell será responsable de la ejecución en la cancha de la filosofía del club y tendrá un rol primordial en el desarrollo de jugadores ayudando a Pfannestiel a identificar jugadores que se amolden al estilo de juego de Saint Louis City SC.

El club sigue preparándose para el debut en el 2023. Pfannesteil dijo que quiere un equipo que sea protagonista desde el primer año y tener el entrenador 14 meses antes de la patada inicial es un paso importante. Bradley va a tener tiempo para evaluar jugadores de la academia así como del equipo de MLS Next Pro que empezará a competir en Marzo del 2022 y podría ser usado como un laboratorio de cara al debut en la MLS en el 2023.

Aunque Bradley no tiene experiencia como entrenador principal. conoce la filosofía de juego que el equipo quiere implementar. Presión para recuperar el balón y ataques rápidos son atributos que ya se han visto en el juego de la academia y Bradley es conocedor de este sistema tanto como jugador como entrenador. También conoce muy bien el funcionamiento de la MLS y sus reglas para la conformación de un equipo, factor muy importante en una liga con topes salariales y otras reglas que no se ven en otras ligas alrededor del mundo. 

Un paso más de cara al 2023. Bienvenido Bradley Carnell! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.