Victorias en el debut en casa para los U16 y U17 de Saint Louis City SC

Los equipos de la academia de Saint Louis City SC debutaron ante el público local con victorias ante Shattuck Saint Mary’s por 2-0 para el equipo sub16 y 8-1 para el equipo sub17.

A pesar de la lluvia, la hinchada llego el Creve Coeur Soccer Complex para ver el debut absoluto en la MLS Next de los sub16 y el debut como local de los sub17 que la semana pasada derrotaron 4-3 a Chicago Fire en su debut en la MLS Next. Estaban los St. Louligans con su tradicional tailgate antes del partido, familiares de los jugadores de las academias así como nuevos hinchas ansiosos de apoyar a los rojos de la ciudad y esta camada de jugadores jóvenes de los cuales se espera tener algunos en el equipo de MLS en el 2023.

En el primer partido, el equipo sub16 ganó 2-0 con goles de Jackson Delkus. Delkus abrió el marcador en el minuto 36 y logró poner su nombre en la historia del club siendo el primer jugar en anotar gol para la academia sub16. La lluvia se hizo presente una gran parte del partido y a pesar de tener opciones para ampliar la diferencia, el segundo gol tuvo que esperar hasta el minuto 90. El que es caballero repite y Delkus logró su segundo de la noche para asegurar la victoria. El entrenador David Critchley nos dio sus impresiones del partido. “Colectivamente fue un gran partido para el equipo. Todo lo que le pedimos a los jugadores en las últimas dos semanas lo aplicaron. Buena presentación del equipo. Un par de jugadores jugaron en posiciones diferentes hoy para ayudarnos a lograr el resultado y eso es muestra de la actitud de equipo de los muchachos. Jugar en otra posición en el primer partido para ayudar al equipo muestra la premisa que el equipo va primero y los jugadores lo entendieron.”

A segunda hora, el turno fue para el equipo sub17. Las cosas no empezaron bien para el equipo y Shattuck se fue arriba a los 5 minutos. Quedaba mucho tiempo y en el partido pasado se pudo voltear un resultado adverso pero venir de atrás desde el principio del partido puede ser una tarea difícil. City SC creo algunas aproximaciones pero las cosas estuvieron enredadas hasta el minuto 30 cuando Anthony Faupel recuperó un mal pase en la salida de Shattuck y marcó el 1-1. No terminaban de celebrar los aficionados cuando a los 32 minutos el árbitro pito una falta en el área a favor de City SC. Jacob Lusignan fue el encargado del cobro y puso el 2-1 con el cual los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, un partido que parecía cerrado se inclinó a favor de los locales muy temprano. Miguel Pérez marcó el 3-1 al minuto 52 y Kai Pope puso las cosas 4-1 en el minuto 63. Michael Lay marcó el 5-1 al minuto 70 para sentenciar el resultado. Los del rojo de la ciudad siguieron creando olas de ataque y anotaron 3 goles más en los últimos 10 minutos. Pope marcó el 6-1 y segundo en su cuenta al minuto 84, Lay anotó su segundo al minuto 86 y Tyler Sargent cerró al cuenta con el 8-1 al minuto 92. El entrenador Luis Swisher sobre la diferencia en el segundo tiempo: “A veces los jugadores están muy preocupados en anotar y les dije en el entretiempo que no íbamos a anotar goles estando tan obsesionados por el resultado final que es el gol. Pero si nos enfocamos en el proceso, poco a poco los goles llegan. Esto quita la ansiedad por el gol…muchas veces pasa con equipos que quieren hacer goles pero no quieren hacer las tareas que necesitan hacer para construir las oportunidades de gol. Dejar de pensar solo en el gol fue la diferencia entre el primer tiempo y el segundo tiempo.”

Buen debut ante la afición de Saint Louis para los equipos de la academia. La gente va a tener que familiarizarse con jugadores como Delkus, Lusignan, Heard, Yao, Pérez, Lay, Sargent y muchos otros.

El próximo desafío para la academia de Saint Louis City SC será domingo 12 de septiembre cuando tanto los sub16 como los sub17 visiten a Midwest United. Los próximos partidos en condición de local serán el 2 de octubre para los sub17 ante Austin FC y el 17 de octubre para los sub16 ante Michigan Jaguars.

Deja un comentario