León derrotó a Sporting KC 6-1 y se clasificó a las semifinales del Leagues Cup

Imagen del partido entre Sporting KC y León jugado el 10 de agosto de 2021. Crédito: Sporting KC.

La fiesta fue para los aficionados de León que derroto cómodamente a Sporting KC por los cuartos de final del Leagues Cup en partido disputado en el Children’s Mercy Park de Kansas City.

Sporting KC dejó a varios de sus titulares habituales en la banca y salió al campo con un grupo muy joven. En el once titular estuvieron el arquero John Pulskamp, los defensas Amadou Dia, Jaylin Lindsey, Roberto Puncec and Kaveh Rad, los mediocampistas Osvaldo Cisneros, Ilie Sánchez y Remi Walter y los delanteros Wilson Harris, Daniel Salloi y Grayson Barber.

En los primeros minutos, Sporting KC mantuvo lo posesión pero no logró acercarse con peligro a la portería del arquero Rodolfo Cota. León tuvo la primera aproximación en el minuto 9 por medio de Víctor Dávila peor el arquero Pulskamp achicó bien y se quedó con el balón en el mano a mano. En el minuto 12, Ivan Rodriguez probó de media distancia y el arquero Pulskamp controló el remate. León abrió el marcador en el minuto 16 con remate de Santiago Colombato que recuperó el rebote después de un remate de cabeza ejecutado por el mismo. La primera para Sporting KC llegó en el minuto 19 con remate desde fuera del área que fue desviado por un defensa de León al tiro de esquina. Harris tuvo otra opción en el tiro de esquina pero su remate se fue por encima del arco. León aumentó la ventaja en el minuto 25 con remate de media distancia de Omar Fernández. En el minuto 38, Salloi entró al área por el lado izquierdo después de pase filtrado de Dia pero su pase al centro del área no encontró a nadie y Sporting KC se perdió una buena opción para descontar. León anotó el tercero en el minuto 44 por medio de Omar Fernández en jugada de contragolpe después de un tiro de esquina a favor de Sporting KC.

Para el segundo tiempo, el técnico Peter Vermes movió el banco y entraron Cameron Duke y Gadi Kinda en lugar de Salloi and Walter. El primer remate al arco para Sporting KC, llegó en el minuto 56 por medio de Barber en rebote después de tiro de esquina pero su remate fue controlado por Cota. Harris tuvo el primero en el minuto 58 después de una buena pared con Barber pero en vez de rematar de primera, quiso buscar espacio y la defensa de León logró bloquear su remate. Sporting KC descontó el minuto 61 por medio de Cameron Duke quien fue asistido por Barber. No duro mucho la alegría para los de casa y el minuto 62, Angel Mena anotó el 4-1 en jugada que inicialmente fue anulada por fuera del lugar pero que luego fue confirmada por el VAR. Jean Meneses anotó el 5-1 en el minuto 72. Dávila anotó el 6-1 en el minuto 78. El debutante Ozzie Cisneros estuvo cerca de descontar y anotar su primer gol con el primer equipo en el minuto 84 pero su remate después de pase de cabeza de Harris se fue por encima del arco.

Partido para olvidar para Sporting KC con un equipo muy joven para un partido internacional. El técnico Peter Vermes dijo que debido al calendario de partidos que tiene el equipo fue difícil prepararse para el partido y que el equipo hizo lo mejor que pudo. Destaco la experiencia internacional adquirida por jugadores como Cisneros, Duke, Barber, Harris y Pulskamp. Sporting KC vuelve a la acción el sábado y visitará a FC Dallas en lo que seria su quinto partido en 15 días.

Deja un comentario