Hay un Rey en la CONCACAF… y no es México

 Un gol de cabeza en el segundo tiempo de reposición de Miles Robinson, le dio a Estados Unidos una victoria por uno a cero contra México en la final de la Copa Oro el domingo en el Allegiant Stadium en Las Vegas Nevada. 

Después de unos electrizantes 90 minutos donde las dos selecciones generaron acciones de gol, el campeón se definió en tiempo extra cuando Kellyn Acosta cobró un tiro libre que fue rematado por el defensor Miles Robinson dejando sin posibilidades a Alfredo Talavera. 

En la séptima final de Copa Oro entre las dos selecciones, con México buscando cobrar revancha después de haber perdido la final de la Liga de Naciones hace menos de un mes, el partido fue una batalla de posesión, presión alta y a la espera del error del contrario. 

El guardameta de Estados Unidos, Matt Turner que inició el partido con 21 salvadas demostró porque ha sido una garantía para los estadounidenses. A los 11 minutos, salvó en gran forma un remate de cabeza de Rogelio Funes Mori. Era el comienzo de una primera mitad llena de emociones. 

La selección de Estados Unidos puso de pie a sus seguidores cuando Paul Arriola recibió un balón sin marca por la derecha, encaró a Alfredo Talavera, pero el remate del jugador D.C. United de la MLS, se abrió por el primer poste a los 26 minutos. 

Otra vez, a los 31, Funes Mori se abrió espacio entre la zaga de Estados Unidos y su remate final fue desviado con la rodilla por Turner que continuó transmitiendo confianza a sus compañeros. 

La selección de México mantuvo la presión alta, provocando pases incorrectos de Estados Unidos y un desborde de Luis Rodríguez, terminó con otro remate del delantero de los Rayados de Monterrey, Funes Mori que continuaba asediando a Turner a los 33 minutos. 

Estados Unidos estuvo cerca de irse ganando al final del primer tiempo. Sebastián Lletget cobró un tiro de esquina que fue rematado con la cabeza por Matthew Hoppe y el balón pasó cerca del primer poste. 

Si la primera mitad había estado pletórica en emociones, el inicio de la segunda fue de suspenso. 

La selección de México salió resuelta- como en el primer tiempo- a buscar un gol temprano y en dos ocasiones, Orbelín Pineda estuvo cerca de lograrlo. El jugador del Cruz Azul de la Liga MX recibió un rebote enfrente del área y remató desviado y luego, Luis Rodríguez centró y cuando Pineda le metió el botín lo hizo suave y desviado. 

Un error en la salida del suplente Carlos Salcedo que reemplazó a Héctor Moreno por lesión, estuvo a punto de costarle a México un gol.

El defensa de Tigres UANL perdió el balón contra Arriola que habilitó a Hoppe y su remate fue desviado por Néstor Araujo. Estados Unidos siguió al taque y a los 70 minutos, Hoppe de nuevo, tuvo la oportunidad de romper el empate, pero Edson Álvarez se interpuso en el camino. 

La presión de los estadounidenses aumentó y a los 74 minutos, el guardameta Alfredo Talavera le cerró el ángulo a Paul Arriola después que Zardes había dejado el balón rebotando.

Cuando parecía que el partido se iba a definir en el tiempo regular, ningún conjunto cedió y tuvieron que irse a tiempos extras.

En la primera parte de este tiempo extra, México no pudo descifrar el juego de Estados Unidos, mientras que los locales intentaron pero no conseguían marcar.

Fue hasta los siguientes 15 minutos, en la recta final, que Estados Unidos consiguió lo impensable y marcó el gol de la victoria, y gracias a Miles Robinson, que el conjunto de las Barras y las Estrellas conseguían su séptimo título de Copa Oro en su historia.

Deja un comentario