Saint Louis City SC sigue preparándose para el 2023: Estuvo con aficionados en el partido de Sporting Kansas City.

Carlos Restrepo, aficionado de Saint Louis, mostrando una bufanda de Saint Louis City SC. Crédito: Saint Louis City SC

Aunque todavía faltan un año y medio para que Saint Louis City SC comience a jugar en la MLS, el equipo está aprovechando el año adicional de preparación que le dieron debido a la pandemia y sigue investigando y recolectando información para tener un producto de lujo cuando juegue su primer partido como local en la liga.

Un área importante de cara al 2023, es la experiencia de los aficionados en el estadio. Saint Louis City SC lo sabe y esta teniendo en cuenta a los aficionados en el diseño de la experiencia en el estadio. El equipo tiene un Fan Experience Council que se reúne regularmente para discutir todos los relacionado con la experiencia en el estadio y es liderado por Matt Sebek, Chief Experience Officer.

Una parte importante del diseño de la experiencia del aficionado es ver que están haciendo otros equipos de la liga al respecto. El miércoles 21 de Julio, miembros de la organización incluyendo a Sebek y Courtney Mueller, vicepresidente de relaciones públicas asistieron con un grupo de aficionados y medios locales al partido entre Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes. El Children’s Mercy Park y su afición son conocidos por ser uno de los estadios mas ruidosos de la MLS y el objetivo del viaje era mostrarle a los aficionados y medios de Saint Louis como se vive un partido en este estadio.

Aficionados de Saint Louis compartiendo antes del partido. Crédito: Saint Louis City SC

Los aficionados demostraron porque tienen tan buena reputación y durante más de 90 minutos no pararon de alentar al Sporting Kansas City. El ruido se siente alrededor de todo el estadio y hace del Children’s Mercy Park una plaza difícil para los equipos visitantes. Este año, ningún equipo se ha podido llevar los tres puntos de este estadio y aunque San Jose estuvo cerca de hacerlo, Sporting logró empatar en el minuto 94 por medio de Daniel Salloi y estuvo cerca de llevarse la victoria en el minuto 99 con otra acción de Salloi.

Los aficionados de Saint Louis tomaron nota y desde ahora se preparan para lo que va a ser este clásico entre equipos de Saint Louis y Kansas City en la MLS. Además del clásico dentro del campo, las hinchadas de estos dos equipos competirán por ser la más ruidosa de la MLS. Sebek me dio un adelanto de lo que podría ser este duelo: La sección de supporters en Saint Louis tendrá capacidad para 3,000 aficionados, 1,000 más que la sección de supporters del Children’s Mercy Park. ¿Ventaja Saint Louis?    

Carlos Restrepo y Malia Dunbar, aficionados de Saint Louis. Crédito: Saint Louis City SC

Deja un comentario