Estados Unidos goleó a Martinica y definirá el primer puesto del grupo B el domingo ante Canadá.

Crédito: Kansas City Gold Cup Media

En su segundo partido en la Copa de Oro, Estados Unidos goleó a Martinica 6-1 en Kansas City y deberá derrotar a Canadá el domingo para asegurarse el primer lugar del grupo B.

Estados Unidos salió al campo con siete cambios en su formación titular: George Bello, James Sands, Gianluca Busio, Erik Williamson, Cristian Roldan, Daryl Dike y Matthew Hoppe fueron los nuevos integrantes del once inicial que fue diferente del medio campo hacia adelante.

La primera aproximación del partido llegó en el minuto 7 en cobro de tiro libre después de una falta sobre Williamson. Busio fue el encargado de cobrar y su disparo pasó muy pegado al palo izquierdo. En el minuto 14, Dike abrió el marcador con cabezazo después de un centro desde la izquierda de Hoppe. En el minuto 18, Dike estuvo cerca de anotar el segundo con otro cabezazo que salió desviado por el palo izquierdo después de un centro en jugada preparada en la que participaron Busio y Roldan. En el minuto 23, Estados Unidos anotó el segundo después de un cabezazo de Dike que el defensor Samuel Camille no pudo rechazar y terminó empujando al fondo de la red. En la jugada previa, el travesaño evitó que el Children’s Mercy Park explotara con un gol de Busio. La primera aproximación para Martinica llegó en el minuto 33 por medio de cobro de tiro libre de Daniel Hérelle que pasó por encima del travesaño. Walker Zimmerman tuvo oportunidad de marcar el tercero después de un error de la defensa de Martinica pero su remate fue desviado por el arquero Gilles Meslien.

En el segundo tiempo, Estados Unidos tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 48 con tiro de Roldan que fue desviado al tiro de esquina por Meslien. En el minuto 50, Miles Robinson anotó el tercero con remate de cabeza después de un centro de Williamson. En el minuto 54, Martinica se acercó al descuento en un contragolpe pero el remate de Johnny Marajo fue controlado por el arquero Matt Turner. En el minuto 59, Dike anotó el 4-0 en jugada en la que dejo a dos defensores atrás y bañó a Meslien después de pase de Roldan. Martinica tuvo otra opción en el minuto 62 pero el remate de Christof Jougon salió desviado. En el minuto 64, Martinica anotó el descuento desde el punto penal con remate de Emmanuel Riviére. En el minuto 70, el recién ingresado Gyasi Zardes anotó el quinto con remate cruzado superando a la defensa de Martinica después de pase largo de Roldan. En el minuto 90, Nicholas Giocchini anotó el sexto después de asistencia de Busio que hizo vibrar el publico de Kansas City.      

Buena victoria de Estados Unidos con nómina nueva del medio hacia adelante que le permitió al técnico Gregg Berhalter evaluar alternativas de cara a lo que se viene con el duelo por el liderato ante Canadá y los cuartos de final. A pesar de la goleada no se logró superar la diferencia de goles con Canadá y Estados Unidos necesita ganar el domingo para ser primero de su grupo. La Concacaf anunció que habrá lleno total el domingo para el clásico norteamericano.    

Deja un comentario