
En otra doble jornada del grupo A de la Copa de Oro 2021, se pudieron disfrutar dos partidos interesantes. El primero de la jornada enfrentaba a El Salvador y Trinidad y Tobago. Los Salvadoreños llegaban como líder de sector con 3 puntos, mientras tanto los caribeños, llegaban con un punto después de su sorpresivo empate de la jornada anterior frente a México.
La Selecta desde el inicio se hizo dueño del partido y comenzó a generar oportunidades, al minuto 24, Joaquín Rivas, un viejo conocido para la afición de St Louis, saco gran disparo que atajó de buena manera el arquero trinitario. El gol llegó al minuto 30 del primer tiempo, después un buen disparo de Jairo Henríquez, que venia de una muy buena jugada individual.
Para el segundo tiempo Trinidad y Tobago salió con brios renovados y se lanzo al ataque desde con intenciones de lastimar. Al minuto 63, la selección caribeña tuvo dos oportunidades claras después de una incorporación de Noah Powde que terminó en tiro de esquina. En el 64 con otra incorporación por el sector izquierdo que termino en un centro peligroso que remato Marcus Joseph, desafortunadamente su remate se estrello en el travesaño, y le negó el empate a Trinidad. Al minuto 70, otra oportunidad para los caribeños después de un disparo de Marcus Joseph que atajó el arquero Salvadoreño Mario González.
El Salvador supo sobre poner al agobio y pudo generar oportunidades en ofensiva, al minuto 85, Isaac Portillo desaprovecho una solo frente al portero Nicklas Frenderup, después de un error defensivo de Trinida y Tobago. Al minuto 90, El Salvador pudo cerrar el marcador, después de que una pelota se paseo de lado a lado del marco trinitario, que empujo agonicámente Walmer Martínez al fondo de de las redes.
La situación extraña se presentó después de que la Selección Salvadoreña realizara 6 cambios, el reglamento de la competencia permite solo 5 sustituciones, que paso desapercibida tanto por los jueces del partido como por la Selección de Trinidad y Tobago.
Con este resultado la Selecta clasificó a los cuartos de final y se coloca momentáneamente como líder absoluto del grupo A.