CON UN «MELLI» ENCENDIDO, MEXICO VENCE 3-0 A GUATEMALA

En el segundo partido de la jornada, México enfrentó a Guatemala, y como si no hubiera demasiados contra tiempos con la Selección Azteca, el inicio del juego se tuvo que ver retrasado por una tormenta que cruzo el estadio, a tan solo unos minutos de iniciar el cotejo.

México llegaba muy criticado por su empate en la jornada pasada frente a Trinidad y Tobago, Guatemala por su parte, buscaba sacudirse la derrota de 2-0 frente a El Salvador.

Gerardo Martino mando dos modificaciones con respecto al cuadro que arranco el juego frente a los caribeños, Jesus Gallardo regreso a la titularidad por la lateral izquierda y Orbelín Pineda se sacó la lotería y fue el elegido para sustituir a Irving Lozano quien sufrió una lesión aparatosa frente a Trinidad y Tobago.

Los Chapines iniciaron con muchas ganas y apenas al minuto 2 tuvieron oportunidad de gol después de un tiro de esquina que termino en un remate desviado por parte de Darwin Lom.

México se sobrepuso al buen inicio rival y poco a poco fue teniendo el control del balón. Para el minuto 20 y siendo fieles a como se juegan los encuentros de estos dos equipos, las patadas eran lo más sobresalientes del encuentro. Gracias a eso México tuvo su primer oportunidad al minuto 19 en pies de Héctor Herrera, al cobra un tiro libre que paso desviado del marco Nicholas Hagen. El mismo Hagen, se vistió de héroe al atajar un remate a boca jarro de Erick Gutiérrez, en lo que fue la oportunidad más clara del primer tiempo.

El invitado de honor llego por parte de Rogelio Funes Mori al minuto 28, quien recibió un balón de Herrera en el sector izquierdo del área chapín, recorto hacia el centro y colocó su disparo a segundo poste, para marcar un golazo, el segundo en su cuenta particular con la selección azteca. Al minuto 40 «El Melli» tuvo otra frente al arco, pero esta vez su disparo salió desviado.

El inicio del segundo tiempo fue trepidante, primero, una jugada polémica en el área de México donde los Guatemaltecos pedían penalti, inmediatamente después, una gran jugada de Corona, termino en un centro muy apretado hacia Orbelín Pineda, quien no pudo rematar con fuerza y dejo el balón en las manos de Nicholas Hagen.

El segundo gol llego al minuto 54 después de una buena jugada entre Corona, Rodríguez y Pineda, quien solo retraso el balón para que Funes Mori con un potente remate marcara su segundo gol del partido.

Después del segundo gol, el tramite del partido fue sencillo para México y con el control del balón, supo como controlar a Guatemala y generar más aproximaciones de gol. Al minuto 78, Orbelín cerro la cuenta con un certero remate de cabeza después de un servicio por parte de Rodriguez.

Con este resultado, la Selección Mexicana queda en segundo lugar del grupo B, y llegará a su último partido de la fase de grupos con posibilidades de quitarle el primer lugar a El Salvador en su enfrentamiento directo del próximo Domingo por la noche.

Deja un comentario