Joquín Rivas sella el triunfo de El Salvador

FRISCO, Texas –  Joaquín Rivas anotó el segundo gol de El Salvador en la victoria sobre Guatemala, actividad del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2021 el domingo por la noche en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

Con el resultado, El Salvador encabeza el Grupo A con tres puntos.

Fueron unos primeros 45 minutos muy reñidos entre los dos equipos, con la selección de El Salvador generando más oportunidades a través de los creadores de juego Joshua Pérez y Juan Portillo, pero no pudieron vencer al guardameta Nicholas Hagen.

Poco antes del descanso, la mejor oportunidad llegó para Guatemala en un contraataque en el que Jairo Arreola tuvo una buena ocasión de gol, pero su disparo se fue encima del larguero.

El Salvador siguió avanzando y después de un cabezazo de Jairo Henriquez frente a la portería en el 55 ‘, Portillo parecía listo para romper el empate en el 61’, el remate con la zurda salió desviado.

El mediocampista y capitán Marvin Monterroza fue el siguiente en buscar el gol en el 75 ‘después de un buen trabajo de Pérez, pero la defensa guatemalteca se mantuvo firme.

El primer gol finalmente en el 81 ‘ para El Salvador, cuando un balón cayó a los pies de Alexander Roldán, cuyo disparo con la pierna derecha terminó en las redes para darle a El Salvador una ventaja de 1-0.

El Salvador culminó la noche con un gol en los segundos finales, cuando el suplente del segundo tiempo, y viejo conocido de la afición de St Louis,  Joaquín Rivas recibió un pase de Walter Martínez y sacó un remate de zurda para completar el marcador de 2-0.

Deja un comentario