Sporting KC inicia con gran triunfo en New york

Gadi Kinda y Daniel Salloi anotaron en minutos consecutivos cerca de la hora para que el Sporting Kansas City (1-0-0, 3 puntos) se asegurara una victoria por 2-1 sobre los New York Red Bulls (0-1-0). , 0 puntos) en una emocionante batalla de la Semana 1 el sábado por la noche en el Red Bull Arena.

Después de que Nueva York tomara una ventaja de 1-0 a los tres minutos de la segunda mitad a través de Caden Clark, de 17 años, Gadi Kinda convirtió un penalti en el minuto 59 y Salloi anotó en el minuto 60 para darle al Sporting su decimoquinta temporada, un récord de la MLS. -Apertura gana y da el pistoletazo de salida a la campaña 2021 con una nota alta.

Con un triunfo trascendental en sus cinturones, Sporting ahora regresará al Children’s Mercy Park para el tan esperado primer partido en casa del club el viernes contra Orlando City SC a las 6:30 p.m. CONNECTICUT. El encuentro con entradas agotadas se transmitirá a nivel nacional en FS1, FOX Deportes y la aplicación FOX Sports.

Al entrar en su decimotercera temporada al mando, el gerente del Sporting Kansas City, Peter Vermes, reunió un equipo para la jornada que incluía a nueve jugadores locales, un récord histórico para el club. Con Tim Melia lesionado, John Pulskamp, ​​de 19 años, se convirtió en el portero del Sporting más joven en jugar un partido de la MLS y el portero más joven de la MLS en ganar un partido desde 2010. Pulskamp fue uno de los tres debutantes del Sporting en la alineación titular, uniéndose a un pareja de franceses en el defensa central Nicolas Isimat-Mirin y el centrocampista Remi Walter.

Ambos equipos se mantuvieron a raya en los primeros 45 minutos cautelosos que produjeron cero tiros combinados a puerta, el octavo incidente de este tipo en la historia del Sporting. Kinda y Gianluca Busio, de 18 años, quien fue desplegado como delantero central el sábado, se combinaron perfectamente en el borde del área en el minuto 12 solo para ver al defensor de los Red Bulls Andrew Gutman escapar. Más de 20 minutos después, Cristian Casseres Jr. de Nueva York galopó hacia el tercio de ataque y desató un esfuerzo de largo alcance que se desvió ligeramente del poste derecho de Pulskamp.

El choque entre conferencias cobró vida después del intermedio, y los Red Bulls perdieron poco tiempo para dar el primer golpe. Kyle Duncan encontró un espacio de espacio para cruzar cerca de la bandera de la esquina derecha, y aunque Isimat-Mirin ganó su cabezazo defensivo en el segundo palo, Clark se colocó cerca del punto de penalti para aplastar una impresionante volea que superó a Pulskamp y entró en la esquina superior derecha para dar a Nueva York una ventaja de 1-0.

El Sporting respondió admirablemente al revés, ya que Walter hizo bien en abrirse para un tiro de 20 yardas que burbujeó alto y ancho antes de que Busio acomodara un pase imprudente de Kinda al área y obligara al portero de los Red Bulls, Carlos Coronel, a realizar su única parada de la noche.

Los visitantes restablecieron la paridad poco después cuando el intento de centro de Jaylin Lindsey fue bloqueado por el brazo extendido de Gutman dentro del área de penalti. El árbitro Robert Sibiga no dudó en señalar el lugar, y Kinda no se equivocó al enterrar su tiro directo por el medio para el primer gol del Sporting de la campaña 2021.

Con el impulso de su lado, 62 segundos después en un impresionante ataque por el flanco derecho. Lindsey saltó a la mitad de ataque y extendió el balón a Khiry Shelton, quien lanzó un centro perfecto de una pulgada más allá de dos defensores de Nueva York hacia Salloi, quien fue recompensado por su carrera en el poste lejano con un final tranquilo en la red abierta. Salloi, de 24 años, anotó su primer gol desde septiembre de 2019 en la jugada cuando Sporting anotó en minutos consecutivos de un partido de temporada regular por sexta vez y la primera desde 2007.

Habiendo convertido un déficit de un gol en un colchón de un gol, el Sporting tomó medidas drásticas contra los Red Bulls durante el resto del partido, ya que el marcador de 2-1 se mantuvo hasta el pitido de tiempo completo de Sibiga. El capitán Johnny Russell y el delantero Alan Pulido, dos de los máximos anotadores del club de la temporada pasada, salieron de la banca en el minuto 77 para ayudar al equipo de Vermes a cerrar los tres puntos ganados con esfuerzo en el primer partido de temporada regular del equipo en más de cinco meses.

Deja un comentario