¡Que partidazo! Fury pega primero y pone contra las cuerdas a Comets

Los Comets (2-1) y los Ontario Fury (3-0) lucharon en un segundo tiempo extra antes de que Franck Tayou anotara su tercer gol del juego para enviar a Kansas City 1-0 en la semifinal de la Copa Ron Newman 2021. Los equipos se enfrentarán el sábado por la noche a las 7:05 pm CT para el Juego 2 en la Cable Dahmer Arena.

Kansas City tuvo un comienzo rápido cuando anotaron los primeros tres goles del juego comenzando a menos de un minuto de iniciada la competencia. Desde fuera de la parte superior del arco, Dom Francis lanzó un disparo de 35 pies que venció al portero de Ontario, Claysson De Lima, para dar a los Comets una rápida ventaja de 1-0 a solo 42 segundos de iniciado el juego.

Lucas Sousa dobló ese margen recogiendo un balón suelto y lo envió al fondo de la red desde el lado izquierdo y Kansas City estaba arriba 2-0 con 10:47 por jugarse en el 1er cuarto. El tercer gol de los Comets fue acreditado a Rian Marques, aunque entró por un defensor de Fury después de una pelea cerca de la meta.

Maicon De Abreu rompió la cadena de goles de Kansas City con el primero de sus dos goles en el juego y el primer cuarto terminó con el marcador de 3-1. Los Comets volvieron a subir por tres con 12:24 para el final de la mitad cuando James Togbah lanzó un tiro que se fue desviado a la derecha. Mike DaSilva estaba en la posición perfecta para remontar el rebote y convertirlo en un juego de 4-1.

Fueron los hermanos Tayou quienes cerraron anotando en la primera mitad. Primero fue el primero del juego de Franck Tayou, seguido por Uzi Tayou, y llevaron al Fury a uno en 4-3 mientras los equipos se dirigían al vestuario para el medio tiempo.

Casi tan rápido como los Comets anotaron en la primera mitad, abrieron la segunda con otro golpe rápido. Ramone Palmer envió un fuerte disparo a la derecha desde el tablero y DaSilva, por segunda vez en el juego, estuvo en el lugar correcto para un gol de rebote. Los Comets subieron 5-3 con 13:59 restantes en el 3er.

Los equipos intercambiaron goles en el cuarto siguiente al segundo del partido de DaSilva. De Abreu anotó su segundo para Ontario, al igual que Francis de Kansas City y finalmente Franck Tayou para el Fury para enviar el juego al último cuarto con los Comets todavía arriba por uno en 6-5.

Ontario tomó su primera ventaja del juego en el último periodo, después de que Charlie González y Robert Palmer anotaron con poco más de dos minutos de diferencia para convertirlo en una ventaja de 6-5 Fury con 8:23 restantes en el tiempo reglamentario.

Los Cometas trajeron a su sexto atacante justo antes de un reinicio en la parte superior del arco y se convirtieron rápidamente. Tres segundos después, Leo Gibson conectó con Sousa para nivelar el juego 7-7 y así fue como terminó el reglamento.

Ninguno de los equipos pudo anotar en los primeros 10 minutos de tiempo extra y se prepararon para otro período extra de gol de oro. Esta vez, González le pasó el balón a Franck Tayou, quien completó su hat-trick para el ganador del juego con 7:22 por jugar en el segundo tiempo extra.

Con la victoria, los Fury toman una ventaja de 1-0 en la serie sobre los Comets y el próximo juego tendrá lugar el sábado 3 de abril por la noche en el Cable Dahmer Arena. Los Comets necesitan ganar ese juego para forzar un mini juego de 15 minutos que tendrá lugar aproximadamente 30 minutos después de que concluya el Juego 2 si esperan avanzar a las Finales de la Copa Ron Newman.

Deja un comentario