¡Otra vez los Sockers! San Diego se quedó con el primero de la serie

Otra vez San Diego Sockers se queda con el triunfo en tiempo estra.

Brian Farber anotó un gol de oro a los 7:57 de la prórroga de muerte súbita, y los San Diego Sockers se quedaron con la victoria de 5-4 sobre los Florida Tropics en el primer juego de semifinales. Los Sockers toman una ventaja de 1-0 en las semifinales en la serie, y se volverán a ver la cara mañana sábado en la Cable Dahmer Arena.

La jugada ganadora fue orquestada por Christian Gutiérrez, el mediocampista de San Diego que había anotado el gol de oro en las dos victorias anteriores de los Sockers en los playoffs. Robando un pase lento en el centro del campo defensivo, Gutiérrez pasó a un Nelson Santana abierto y corrió campo abajo en un contraataque. Santana dejó pasar a Farber antes de alimentar a Gutiérrez en la banda derecha, quien cruzó el balón de regreso a Farber en el poste izquierdo. El disparo del capitán fue parcialmente tapado por el arquero de los Tropics, Hugo Silva, pero se abrió paso sobre la línea antes de ser devuelto. Los oficiales de MASL revisaron el gol y confirmaron la llamada del juez de gol en vivo.

Boris Pardo mejoró a 2-0 en la red para los Sockers en este playoff, deteniendo 7 de 11 tiros, incluida una oportunidad en el último segundo literal del tiempo reglamentario. San Diego lideró 3-1 en el último cuarto antes de entregar tres goles seguidos a los Tropics, los mejores sembrados, incluido el marcador de ventaja de Ian Bennett con 2:37 por jugarse. Los Sockers se fueron a un sexto atacante, y empataron el partido en el arco de Tavoy Morgan, con una asistencia de Hiram «Pollo» Ruiz, con 1:38 por jugar.

Hiram Ruiz tuvo un gol y una asistencia, y lidera a los Sockers en puntos de playoffs con (5-1 = 6) en tres juegos. Su pase desde la esquina baja izquierda encontró a Morgan al acecho cerca del medio del área, y pudo empujar el balón hacia una red lateral abierta para el empate tardío.

Después de una temporada regular de 4-6, los Sockers tienen marca de 3-0 en los playoffs, pero los tres juegos han requerido un viaje al tiempo extra de muerte súbita. Los tres juegos también han visto a San Diego ceder una ventaja en el último cuarto. Aún así, una victoria más, sin importar la forma , pondría a los Sockers en la final de la Copa MASL Ron Newman.

Otro que tuvo una brillante actuación fue Sandoval por parte de Florida, que anoto en dos ocaciones para hacer regresar a su equipo a la pelea.

Las semifinales continuan mañana sábado con otra doble jornada, en donde se disputaran lo partidos decisivos para conocer a los finalistas, y así saber si la final se juega en Ontario o St Louis la próxima semana.

Reacciones de los participantes:

Deja un comentario