La Leagues Cup llega a Kansas City

Sporting Kansas City es uno de los ocho principales clubes de América del Norte que competirán en la segunda edición de la Leagues Cup este verano, anunciaron conjuntamente el día de hoy Major League Soccer y LIGA MX.

Leagues Cup contara con la participación de los clubes Sporting KC, Seattle Sounders FC, Orlando City SC y New York City FC de la MLS, que se enfrentaran a cuatro equipos más de la LIGA MX en una competencia internacional de alto nivel que se basa en la creciente rivalidad entre las ligas y le da al Sporting KC la oportunidad de ganar su primer trofeo internacional en la historia del equipo.

Después de debutar en 2019, y tener como Campeón al Cruz Azul, La Leagues Cup regresará este año después de una pausa en 2020 debido a la pandemia. El torneo se desarrollará en un formato de un solo juego y eliminación simple con los equipos de la MLS dando la bienvenida a cuatro equipos de la Liga MX en la primera ronda. Sporting recibirá a un oponente de la LIGA MX en los cuartos de final en la semana del 9 de agosto en Children’s Mercy Park y la información de las entradas para el partido se anunciará en una fecha posterior.

La Leagues Cup se jugará íntegramente en los Estados Unidos, con las semifinales la semana del 13 de septiembre y la final de la Leagues Cup, que se llevará a cabo en una sede neutral, programada para la semana del 20 de septiembre.


Los representantes de la MLS en Leagues Cup fueron seleccionados para participar como los dos primeros clasificados de cada conferencia en la temporada regular de la 2020. Los cuatro equipos de la LIGA MX se anunciarán en mayo al finalizar la temporada actual del Clausura 2021, junto con otros detalles del calendario, la competencia y el lugar.

Deja un comentario