¿Cómo funcionará el Video Review en los play offs de la MASL?

Este medio día el staff de arbitraje de la MASL se reunió con miembros de la prensa y comentaristas a lo largo de toda la liga, para explicar el plan de implementación de Video Review durante los play offs.

Ryan Cigich, reponsable del arbitraje en la liga, explico punto por punto, las acciones a tomar durante los encuentros y dio a conocer que el objetivo es buscar que las decisiones tomadas por los referees, sean las mas justas posibles.

El video review en resumen funcionara de la siguiente manera:

  • Cada equipo tendrá oportunidad de desafiar una decisión solo una vez por partido.
  • La manera de desafiar es al igual que otras ligar, tirando un pañuelo o bandera al suelo
  • Si el video no muestra evidencia suficiente para revertir la decisión, la marcación se quedara como lo árbitros la juzgaron desde el principio.
  • Se podar desafiar una decisión en los siguientes casos: Tarjeta Azul, Tarjeta Roja, Error en la implementación de las reglas o una toma de decision importante, Gol o No Gol, Faltas marcada.

No habra cabina de video review, por lo que Ryan también dio a conocer que los únicos dos árbitros que decidirán el proceso serán los que están en el terreno de juego, y que si el tercer arbitro considera que se debe revisar algo, se lo tendrá que hacer saber a sus compañeros.

Al cuestionamiento de que si un solo desafío era suficiente, sobre todo en los play offs, respondieron que esto todavía esta en proceso experimental, y creen que comenzar con uno, por lo pronto, es lo adecuado.

Deja un comentario