Con tan solo 16 años Osvaldo “Ozzie” Cisneros tendrá oportunidad en la MLS

El jugador más joven en la lista de Sporting Kansas City para esta temporada es Ozzie Cisneros. El versátil atacante firmó un contrato de la MLS en enero pasado, marcando el comienzo de lo que entrenadores, compañeros de equipo y fanáticos será el comienzo de un viaje profesional especial para el talentoso internacional estadounidense. 

Ozzie como lo llaman todos, es el quinto hijo de Santiago y María, una pareja de migrantes mexicanos que llegaron a vivir a Omaha, Nebraska. Se mudó a Kansas City cuando tenía 12 años en 2016 y desde entonces ha ido creciendo representando al Sporting en los niveles sub-13 a sub-19. También se ha puesto los colores de EE. UU. Para la Selección Nacional Masculina Sub-15, en particular compitiendo en el Torneo delle Nazioni y el Campeonato Sub-15 de Concacaf en 2019. Capaz de jugar en múltiples posiciones en el mediocampo y el ataque, el diminuto Cisneros cuenta con calidad técnica, y como cualquier otro jugador desarrollado en la Sporting KC Academy, gran familiaridad con el sistema 4-3-3 de Peter Vermes.

“Ozzie tiene una calificación muy alta en comparación con jóvenes de su edad. Puede hacer muchas cosas diferentes en el mediocampo, puede jugar muy bien con el balón, pero también suficientemente rudimentario como para luchar » Comento Peter Vermes cuando fichó a Ozzie en Enero pasado.

“Desde que llegue a Kansas City, esto ha sido mi objetivo, no creí que pasará tan rápido, pero estoy listo para poder realizarlo” son las palabras de un Ozzie Cisneros que sabe que ha llegado hasta aqui, gracias al apoyo y sacrificio de sus padres.

Deja un comentario