América y Cruz Azul, dos realidades muy diferentes.

Los dos equipos capitalinos han sido protagonistas en lo que va del presente torneo, después de que las dos escuadras terminaran el contrato con sus dos técnicos, no se veía claro el rumbo ni para las Aguilas ni para los Cementeros. 

Santiago Solari llegó con bombo y platino a Coapa, con muchos detractores y teniendo la experiencia de haber dirigido al Real Madrid (de rebote) por 30 partidos, no le daban muchas esperanzas de que pasara la barrera de los 5 partidos, sin embargo, después de 7 partidos dirigidos, tienen al equipo capitalino como líder de la competencia, ¡Que juega muy feo, Que no tienen un estilo, Que no es el Piojo!…¡Si tienen razón!…pero hasta ahora le ha cerrado la boca a muchos y es el mejor equipo hasta el momento. Tiene que trabajar mucho, porque a decir verdad, su equipo no juega a nada, y es un milagro que este en esa posición.

Juan Reynoso llegó como la cuarta opción para sustituir a Siboldi. Lo que parecía la decisión peor tomada por Cruz Azu ( y miren que en su historia tiene algunas) se ha convertido en probablemente la mas sensata de las cosas que ha hecho la institución. Después de 2 derrotar consecutivas y un triunfo ante Pachuca que dejo muchas dudas, sumo este fin de semana su cuarta victoria consecutiva que lo pone a solo un punto de diferencia del America. Aqui el caso es diferente, estos si juegan bien, si saben a lo que juegan y partido tras partido mejoran en muchos aspectos, se ve un trabajo del técnico muy marcado.

Aguilas y Cementeros mandan en la liga, uno juega bien y el otro cada vez peor, veremos hasta donde les alcanza lo realizado, pero parece que se enfilan directo a la liguilla, que ahí, si que es otra historia…¿verdad Cruz Azul?

Deja un comentario