La «Fiera» consigue su octavo título

Nacho González y Chapito Montez levantan el merecido título para el Leon

CIUDAD DE MÉXICO, 13 dic (Reuters) – León conquistó el domingo su octavo título del fútbol mexicano tras ganar 2-0 a Pumas UNAM con goles del argentino Emmanuel Gigliotti y del colombiano Yairo Moreno en el partido que cerró la serie por el campeonato del torneo Guard1anes.

León, que finalizó la temporada regular como líder con 40 puntos, logró el campeonato con un marcador global de 3-1 tras empatar 1-1 en el encuentro de ida.

“Hoy simplemente estoy contento, puedo decir que me he graduado siendo campeón del fútbol mexicano. Hoy estamos para disfrutar y mañana será otro día”, dijo el director técnico Ignacio Ambriz a la cadena Fox Sports.

“Ha valido la pena haber llegado a León, este equipo lo que tiene es que defiende su escudo a muerte”, agregó.

En el partido que definió al campeón, León se puso en ventaja a los 12 minutos con un potente disparo de Gigliotti dentro del área que el portero Alfredo Talavera no pudo detener.

Cuatro minutos después, el delantero argentino estuvo cerca de anotar su doblete con otro remate dentro del área que rechazó Talavera.

Pumas respondió a los 39 minutos con un potente disparo del paraguayo Carlos González que rechazó el portero Rodolfo Cota.

León, que dominó el partido y aprovechó los errores de Pumas, marcó el segundo gol a los 87 minutos por conducto de Moreno, quien acababa de ingresar al partido.

El colombiano definió ante la salida de Talavera tras eludir dentro del área a Andrés Iniestra después de recibir un pase preciso de Luis Montes.

León pudo anotar el tercer gol en la última jugada cuando el uruguayo Nicolás Sosa escapó solo hacia la portería, pero Talavera le tapó su disparo con la pierna derecha a los 94 minutos.

“Contento por el esfuerzo que hizo el equipo, supo jugar una final y por suerte me tocó convertir. Lo mejor que me pudo haber pasado en este año es cambiar de equipo y llegar a uno que juega muy bien al fútbol”, dijo Gigliotti a Fox Sports.

Después de que el defensor Ignacio González recibió el trofeo de campeón, todo el club se arrodilló en el centro del campo, y encabezados por el director técnico Ignacio Ambriz y por Moreno hicieron una oración como forma de agradecimiento.

“Esto lo visualice muchísimas veces, irme levantando el título. Hoy tengo más de 20 años siendo profesional, estoy muy feliz porque di todo, valió la pena el esfuerzo y tanto sacrificio, este es el resultado”, dijo González, quien se retira de las canchas.

Así, León sumó otro título a los ganados en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, e igualó a Cruz Azul como el cuarto club más ganador de México con ocho campeonatos.

América con 13, Guadalajara con 12 y Toluca con 10 son los tres clubes con más títulos ganados en México.

Imágenes de televisión mostraron a cientos de aficionados afuera del estadio y en diversas calles de la ciudad de León celebrando el título de su equipo a pesar del repunte de casos de coronavirus que ha registrado México.

Deja un comentario