Julio Urías coronó una post temporada de ensueño

Los Angeles Dodgers pitcher Julio Urias celebrates after defeating the Tampa Bay Rays 3-1 to win the baseball World Series in Game 6 Tuesday, Oct. 27, 2020, in Arlington, Texas. (AP Photo/Tony Gutierrez)

Por Efraín Ruiz Pantin/LasMayores.com

El mexicano Julio César Urías le puso el toque final a su histórica actuación en la postemporada 2020 de la mejor forma posible: Montado en la lomita y celebrando el ponche que le propinó al dominicano Willy Adames en el 9no inning para cerrar el Juego 6 de la Serie Mundial la noche del martes y darles a los Dodgers el ansiado titulo desde 1988.

Urías, de apenas 24 años, es el lanzador más joven en salvar un partido que le da la Serie Mundial a su equipo desde Steve Howe, también con los Dodgers, en 1981. Es además el segundo pitcher en la historia con cuatro triunfos y un juego salvado en la misma postemporada, algo que hasta ahora sólo había conseguido Madison Bumgarner para los Gigantes en el 2014.

Después de casi duplicar su relevo perfecto de tres entradas contra los Bravos en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Urías es tan sólo el segundo serpentinero en la historia en cerrar dos juegos que le dieron series a su equipo en una misma postemporada lanzando dos entradas o más y no permitiendo que se le embasen corredores en ninguno de las dos presentaciones. Bruce Sutter lo hizo por los Cardenales en 1982.

“Es el out más importante de mi vida”, dijo Urías varios minutos después, arropado con una bandera de México, durante la rueda de prensa. “Es un sueño para todos, no solamente para mí. Era un pitcheo que, como digo, lo esperaba todo el equipo, toda la gente, toda la afición. Es para ellos, la afición de Los Ángeles. Yo lo dije, no se va a descansar hasta que lo logremos. Y gracias a Dios que lo logramos hoy”.

Deja un comentario